martes, 15 de mayo de 2018

Presente Chimalhuacán en la Espartaqueada Nacional de Matemáticas

Chimalhuacán, México.-  Impulsar la educación de miles de jóvenes que desean continuar y concluir sus estudios es uno de los estandartes principales de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) que en coordinación con el Centro Mexicano de Estudios Económicos y Sociales (Cemees) y Antorcha Magisterial (AM) realizaran los días 12 y 13 de mayo, la sexta edición de la Espartaqueada Nacional de Matemáticas.
En las instalaciones de la Escuela Normal “Ignacio Manuel Altamirano” se llevó a cabo una rueda de prensa en la que; David González Martínez, dirigente de Antorcha Magisterial en el Estado de México; Eleusis Castillo Loera, dirigente de la FNERRR en el Estado de México; Simrri Orozco Carrera, dirigente estudiantil en Chimalhuacán y Ana Sughey Ramírez Campos, responsable de la comisión de prensa y propaganda de la mismo movimiento en el Estado de México, hablaron de la importancia de luchar por mejorar la calidad educativa en el país.
“El municipio de Chimalhuacán estará representado por 18 alumnos de los niveles secundaria, prepa, superior y normal, que en conjunto con demás municipios, representarán al Estado de México con un aproximado de 100 participantes”, mencionó el dirigente de la FNERRR en el Estado de México, Eleusis Castillo Loera, además, explicó la importancia y finalidad de este tipo de concursos, “trabajamos para que más jóvenes se interesen por las matemáticas, que siguen siendo un tabú para mucho y de esta forma se detenga el rezago en esa área educativa”.
El jurado de la prueba será conformado por grandes académicos como el Dr. Romeo Pérez Ortiz, egresado de la Universidad Estatal Lomonósov de Moscú, Rusia, quien fundó la Espartaqueada; el Dr. Leobardo Plata Pérez, especialista en Economía General por la Universidad Autónoma de Barcelona, miembro de la Sociedad Mexicana de Matemáticas y destacado investigador en la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y el Dr. Gabriel Arcángel Rodríguez Yam, presidente de la Sociedad Mexicana de Estadística; ambos iniciadores y promotores del concurso.
Cabe destacar la participación de académicos cubanos de alto nivel, especialistas en Matemáticas, que encabezan el exitoso proyecto de Mejora de la Calidad Educativa en el municipio.
Finalmente se destacó que la premiación del concurso estará dividida en las categorías: estudiantes (Secundaria, prepa, superior y normal) y profesores: (primaria, secundaria, prepa y superior) y a los más destacados de cada categoría se les otorgará primer lugar una computadora Apple, segundo lugar, tableta Apple y tercer lugar un Iphone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario