viernes, 25 de mayo de 2018

POLICÍAS DETUVIERON A DOS PERSONAS POR ENCUBRIMIENTO POR RECEPTACIÓN

En las Delegaciones Xochimilco y Gustavo A. Madero, los policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Jefatura del Estado Mayor Policial (JEMP), en coordinación con los policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito, detuvieron a dos personas implicadas en el delito de encubrimiento por receptación. 
 
De acuerdo con el parte informativo, la primera detención ocurrió durante el dispositivo denominado “Puntos de Control Preventivo (PCP) Xochimilco”, en el módulo de revisión instalado en Prolongación División del Norte, colonia Potrero de San Bernardino, Delegación Xochimilco.
 
En esa ubicación, los policías marcaron el alto a una motocicleta de la marca Yamaha R6R, modelo 2006, conducida por un hombre de 33 años. Dicho vehículo presentó irregularidades en sus medios de identificación, al no contar con registro en el padrón vehicular, por lo que el conductor fue asegurado.
 
Una segunda detención se realizó como parte de las acciones implementadas durante el operativo “Rubik”, instalado en las calles Oriente 107, Colonia Tablas de San Agustín, Delegación Gustavo A. Madero, donde se solicitó una supervisión al conductor de un vehículo de la marca Nissan, tipo Sentra, modelo 2016.
 
En la revisión efectuada al automotor, los policías detectaron que éste presentaba irregularidades en sus medios de identificación, sin registro en el padrón vehicular; motivo por el que el conductor de 25 años fue detenido.
 
Los dos implicados, junto con los vehículos asegurados, fueron trasladados a la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículo y Transporte, donde se definirá la situación legal de ambas personas.
 
Previo a su presentación ante la autoridad competente y conforme al protocolo de actuación policial, a los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario