lunes, 7 de mayo de 2018

POLICÍAS DETUVIERON A CUATRO PERSONAS POR DELITOS CONTRA LA SALUD EN TLÁHUAC

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Jefatura del Estado Mayor Policial (JEMP), detuvieron a cuatro personas, entre ellas un menor de edad, involucradas en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, en la Delegación Tláhuac.
 
La primera acción tuvo lugar en la calle Santa Cruz, al cruce con la Tercera cerrada de Santa cruz, colonia Arboledas, cuando los policías realizaban sus labores de patrullaje en la zona y observaron a dos personas intercambiar dinero por envoltorios de papel blanco.
 
De inmediato se aproximaron a los hombres y les solicitaron una revisión preventiva, en la cual se les encontró dinero en efectivo y 54 envoltorios de papel blanco, con una sustancia sólida de color amarillo, con las características propias de la cocaína.
 
Por tal motivo, se detuvo a los dos hombres de 18 y 27 años.
 
La segunda detención ocurrió en la colonia San Juan Ixtayopan, cuando los policías realizaban funciones de vigilancia en la zona y al llegar a la calle Emiliano Zapata y Mariano Escobedo, observaron a un hombre y a un adolescente, manipular una bolsa de plástico con hierba seca.
 
Al aproximarse, se les realizó una revisión preventiva, en la cual hallaron dinero, así como 36 bolsas de plástico transparente con hierba seca, con las características propias de la marihuana.
 
Por lo que fueron detenidos las dos personas de 15 y 35 años.
 
En los dos casos, los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, donde se iniciaron las carpetas de investigación correspondientes.
 
De acuerdo con el protocolo de actuación policial, en ambas detenciones, previo a su presentación ante el representante social, a los cuatro probables responsables, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario