lunes, 7 de mayo de 2018

EN ACCIONES DISTINTAS, POLICÍAS DETUVIERON A DOS PERSONAS POR ROBO A TRANSEÚNTE

* Uno de los detenidos, registra un ingreso al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, por el delito de robo.

En calles de las colonias Centro y Peralvillo, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detuvieron a una mujer y a un hombre por el delito de robo a transeúnte sin violencia.
 
En la primera acción preventiva, los policías realizaban labores de seguridad y vigilancia, y al circular sobre las calles República de Guatemala y San Idelfonso, en la colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, un hombre de 64 años, les solicitó ayuda.
 
El afectado les señaló a una mujer que tenía a la vista, como quien momentos antes, lo había desapoderado de su cartera, mientras caminaba en la vía pública.
 
En una rápida acción, los policías detuvieron a la probable responsable de 38 años, a quien se le realizó una revisión preventiva en la que se logró recuperar la cartera del afectado.
 
La detenida fue presentada ante la Agencia del Ministerio Público CUH-2, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte sin violencia.
 
La segunda detención tuvo lugar en las calles Río Consulado y Felipe Villanueva, en la colonia Peralvillo, Delegación Cuauhtémoc.
 
Los integrantes de la Policía Auxiliar efectuaban sus funciones de vigilancia, cuando una mujer de 37 años, les solicitó ayuda para detener a un hombre que tenía a la vista y a quien acusaba de haberle arrebatado su celular.
 
De manera inmediata, los policías le dieron alcance y aseguraron al implicado, a quien, al realizarle una inspección preventiva, se le encontró un teléfono que la afectada reconoció como de su propiedad.
 
Por tal motivo, el detenido de 27 años, fue trasladado y presentado ante Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.
 
En el cruce de información, con la base de datos de la policía capitalina, se detectó que el detenido cuenta con un ingreso en el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2012, por el delito de robo, en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.
 
En ambos casos, a los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a algún familiar de su situación jurídica.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario