El
mayor sitio de ventas online de América Latina eligió IntelliCloud,
nuestro servicio de analítica en la nube, mejorando así todos sus
procesos de negocio
Ciudad de México, 21 de Mayo de 2018 - Teradata (NYSE: TDC),
la empresa líder en soluciones analíticas basadas en la nube llevó
adelante en Londres una nueva edición de la conferencia Teradata
Universe, un evento destacado por ofrecer grandes oportunidades de
networking, sesiones inspiracionales y tecnologías innovadoras que
garantizan a los asistentes poder extraer el mayor valor de sus datos.
En
representación de la región de América Latina, la conferencia contó con
la participación y exposición de Adrián Quilis, director de Business
Intelligence de Mercado Libre, quien compartió con los asistentes la
experiencia de la compañía en la migración de sus datos a la nube,
utilizando Teradata IntelliCloud. Fundada en 1999, Mercado Libre es una
de las plataformas tecnológica de comercio electrónico más importante de
la región, que le da la posibilidad a cientos de miles de individuos y
empresas de comprar, vender, anunciar, enviar y pagar bienes y servicios
en Internet.
Hasta
2015 tenían su datawarehouse centralizado en servidores propios y, para
poder tener un esquema que les permitiera crecer al ritmo del negocio,
migraron en 2017 a Teradata IntelliCloud, ya que consideraron que así
lograrían la flexibilidad y dinámica que necesita una empresa de estas
características. Adrián Quilis, afirma que “Cloud ha avanzado muchísimo y
los costos se van reduciendo, lo que resulta una buena ecuación para
confiar en ese tecnología y poner el foco en generar valor agregado de
negocio, que finalmente es una ventaja para los usuarios.”
El
principal objetivo de Mercado Libre es administrar la capacidad de
procesamiento según las necesidades del negocio y no la administración
de la infraestructura. “En cuanto al funcionamiento de esta
arquitectura, el resultado es excelente: hemos reducido nuestros tiempos
de carga un 50% y los procesos de consolidación mensuales pasaron de
correr en 4 horas a hacerlo en sólo una”, confirma Quilis.
La
plataforma analítica que Mercado Libre posee en Teradata Intellicloud
alberga más de 100 TB de información, lo cual permite -en momentos con
picos de demanda-, escalar tanto en procesamiento como en capacidad de
almacenamiento con sólo un par de clicks, por el lapso de tiempo que
deseen. Gracias a esto, la carga de su información se realiza en tiempo
real para permitirle al negocio tomar decisiones con la velocidad que
exige un Marketplace líder en la región.
Finalmente,
el Director de BI considera que “la elasticidad, escalabilidad y
crecimiento del negocio en un entorno seguro y confiable” son las
características que más valora del servicio en la nube de Teradata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario