martes, 22 de mayo de 2018

Día Internacional de la Danza en Chimalhuacán

Más de 500 personas disfrutaron el pasado fin de semana en el Teatro Auditorio Acolmixtli de un espectáculo alusivo al Día Internacional de la Danza por parte de grupos culturales de Chimalhuacán, Nezahualcóyotl y la Ciudad de México.

Autoridades municipales señalaron que el evento contó con la participación de más de 300 niños, jóvenes y adultos de la compañía municipal de ballet clásico, grupos de hawaiano, danza africana, árabe y folclórica, así como integrantes de los diversos talleres que imparte la Dirección de Cultura de Chimalhuacán.

De igual manera, destacaron la colaboración de conjuntos dancísticos como el grupo de hawaiano Hula Halau aloha Pumehana, proveniente del municipio de Nezahualcóyotl; así como Sangre nueva y México Vivo, de la Ciudad de México.

Personal de la Dirección de Cultura local invitó a la ciudadanía a unirse a los talleres para formar parte de cualquier categoría de la danza y así fomentar el arte entre los chimalhuacanos.

Uno de los integrantes del ballet clásico de Chimalhuacán que participó en el espectáculo fue José Luis Romero Vázquez, de ocho años de edad, quien expresó sentirse muy contento de formar parte de ese taller ya que ha adquirido disciplina y es un medio para expresar sus sentimientos.

Cabe destacar que el Día Internacional de la Danza se conmemora cada 29 de abril desde el año 1982. Fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) a fin de fomentar el arte de la danza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario