martes, 15 de mayo de 2018

LA SSP-CDMX REFUERZA LA SEGURIDAD EN LA CENTRAL DE ABASTO

·         Del 9 de mayo a la fecha se han hecho cinco remisiones al Ministerio Público por distintos delitos.
·         En el mismo periodo se han realizado revisiones preventivas a mil 663 personas, 766 vehículos, 202 motocicletas


La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), pone en marcha un operativo permanente en la Central de Abasto (CEDA), con la finalidad de garantizar el bienestar de comerciantes y clientes, asimismo inhibir la comisión de ilícitos.

Este dispositivo de seguridad cuenta con un estado de fuerza de 300 policías de policías de Proximidad e integrantes de la Policía Auxiliar, quienes realizan revisiones preventivas aleatorias a trabajadores, visitantes, vehículos particulares y de carga, así como también motocicletas.
 
La Central de Abasto de la CDMX, es visitada diariamente por alrededor de 500 mil personas y la actividad siempre comienza durante la madrugada, por lo que se refuerzan las acciones de la SSP capitalina.
 
De igual manera, en las horas de mayor afluencia, se implementan dispositivos de vialidad en las inmediaciones, principalmente en Río Churubusco Circuito Interior, Canal de Churubusco, Av. Rojo Gómez, Ejes 5 y 6 Sur, con el fin de evitar algún hecho de tránsito en la zona.
 
Se vigila principalmente la entrada y salida de la CEDA, así como las inmediaciones, se llevan a cabo recorridos en motopatrullas y unidades, en las zonas de hortalizas, abarrotes y bodegas. Además, policías pie a tierra ingresan a las áreas de mayor aglomeración para evitar la comisión de delitos, particularmente el robo en los pasillos y extorsiones.

Cabe señalar que del 9 de mayo a la fecha se han hecho cinco remisiones al Ministerio Público, por delitos como Portación de arma, Robo de objetos y Violación, así como una remisión al Juzgado Cívico por Obstruir la vía pública. Se han realizado revisiones preventivas a mil 663 personas, 766 vehículos, 202 motocicletas, así como dos arrastres a depósitos vehiculares.

Es importante mencionar que este operativo será permanente en la Central de Abasto y tiene como finalidad salvaguardar la integridad física y patrimonial de los visitantes, consumidores, locatarios y transportistas que acuden diariamente a este centro de distribución en la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario