martes, 15 de mayo de 2018

LA SSP-CDMX DETUVO A DOS PERSONAS RELACIONADAS AL DELITO DE ROBO A NEGOCIO CON VIOLENCIA

Policías de la Secretaría de Seguridad Publica de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Taxqueña, detuvieron a dos hombres relacionados al delito de Robo a negocio con violencia en calles de la Delegación Coyoacán.
 
Consta en el parte informativo, que el martes 8 de mayo las 17:40 horas, policías adscritos al C2 Sur, tomaron conocimiento e informaron a policías en campo sobre un robo con violencia a un negocio de telefonía móvil, ubicado en Calzada de Miramontes en la colonia Educación en dicha demarcación.
 
De inmediato los policías se dirigieron al lugar y al llegar se entrevistaron con el gerente de dicho negocio, quien les refirió que minutos antes cuatro hombres ingresaron al establecimiento y de forma violenta con armas de fuego amagaron a los empleados de la tienda y los desapoderaron de varios celulares y después se dieron a la fuga en un vehículo Peugeot color gris.
 
Con las características proporcionadas por los afectados, se ubicó a los probables responsables en Calzada de Miramontes, quienes al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga en dirección hacia el oriente de la Ciudad de México.
 
Pero tras una persecución se realizó la detención de dos hombres de 25 y 34 años, a quienes al realizarles una revisión preventiva se les aseguraron un arma de fuego subametralladora con leyenda Beretta Italy, calibre 22 milímetros con cinco cartuchos útiles, así como cuatro celulares de distintas marcas.
 
Conforme con el protocolo de actuación policial a los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía capitalina y fueron trasladados ante la autoridad ministerial correspondiente donde se determinará su situación jurídica.
 
Derivado del cruce de información se detectó que el detenido de 34 años, cuenta con tres ingresos Previos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en los años 2011, 2012 y 2017 por los delitos de Robo Calificado y Robo Agravado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario