lunes, 14 de mayo de 2018

Inversiones a Fondo de BBVA Bancomer



​10 de mayo 2018
 
El entorno de los mercados financieros presenta dos frentes. Por la parte internacional, se encuentra el proceso de normalización de tasas de interés en los Estados Unidos de America que plantea incertidumbre tanto en la magnitud, duración y velocidad de esta trayectoria, que, si bien está definida, no se sabe hasta dónde pueda terminar, existiendo otras variables vinculadas como el precio del petróleo o la presión salarial interna y por la parte local, las próximas elecciones presidenciales en México y la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Jorge Unda, director de Inversiones Latam de Asset Management BBVA Bancomer, destaca que el mercado de tasas descuenta estos niveles de equilibrio fundamental, con tasas actuales sobre niveles cercanos al 3%: “Estamos atentos a presiones salariales e incrementos adicionales en el precio del petróleo que pudieran llevarnos a movimientos más agresivos en la tasa de interés”.


El especialista en inversiones comenta que “no se pueden descartar movimientos adicionales generados ya sea por presiones en salarios o por incrementos adicionales del precio del petróleo”. El mercado del petróleo- añade- está muy vinculado a los acuerdos entre Rusia y Arabia Saudita, la OPEP, la producción de Shale Oil en los Estado Unidos y los eventos geopolíticos; y el escenario base son precios de petróleo entre 55 dólares y 60 dólares, que no provocarían presiones adicionales a la tasa de interés, siendo los bonos americanos el indicador más eficiente para seguir todas estas trayectorias.

Referente al mercado local, Unda señala que ante sucesos como las elecciones y la renegociación del TLCAN, debe haber cautela, manteniendo exposición al tipo de cambio que permita tener cobertura a dichos eventos y prestar atención a las noticias sobre estas situaciones pues agrega que “los activos mexicanos tendrán un desempeño positivo, si ambos factores resultan favorables”.

En cuanto al posicionamiento de inversiones medido por riesgo-rendimiento, el directivo menciona que los bonos a largo plazo son una alternativa que compensa tener este riesgo en las carteras, por lo tanto, recomienda mantenerse invertidos en este activo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario