lunes, 14 de mayo de 2018

CITIBANAMEX: Walmex (WALMEX)

Reducimos recomendación a Neutral por la valuación: Los Centros de Excelencia y el crecimiento defensivo parecen ya incorporados en su mayoría; reiteramos nuestro PO

Reducimos nuestra recomendación de Walmex a Neutral por la valuación debido a: 1) el impacto en el ticket de los Centros de Excelencia en México parece completamente incorporado; 2) el crecimiento de las VMT debería desacelerarse en el resto del año de 8% en los primeros cuatro meses; y 3) el atractivo del crecimiento operativo antes de las elecciones presidenciales parece estar ya incorporado en su mayoría en el precio. A 14.0x el múltiplo VC/EBITDA, Walmex se encuentra a 1 desviación estándar por encima del múltiplo VC/EBITDA por primera vez desde el 1T16 (Figuras 6 y 7). Reiteramos nuestro Precio Objetivo de P$53.00 por acción, lo cual implica una prima justa de valuación vs. su promedio a 3 años. Nuestros estimados casi no cambian, al igual que nuestra proyección de un crecimiento de las VMT en México durante 2018 de 6% (el cual aumentamos en febrero, ver nuestro reporte Sector minorista de México - Aumentamos estimados de utilidades y PO, y reiteramos Compra de Walmex, y Neutral de Femsa y Chedraui, publicado el 27 de febrero de 2018). Aunque seguimos creyendo que las VMT de Walmex tienen cierto potencial de alza y que la compañía está preparada para ejecutar su estrategia omnicanal con mejor tráfico este año, preferimos tomar ciertas ganancias a estos niveles de precio. Walmex (+20% en 12 meses) fue la compañía mexicana de consumo (minoristas y consumo básico) de mejor desempeño el año pasado, y una de las primeras en lo que va del año.

Esperamos que el crecimiento de las VMT en México se desacelere en los siguientes tres trimestres del año (vs. los primeros cuatro meses), debido en parte a la menor inflación, y el 2T18 podría registrar una reducción del apalancamiento operativo en México (por la Semana Santa), compensando parcialmente el apalancamiento del 1T18. Sin embargo, Walmex debería seguir incrementando su participación de mercado en México, y el aumento de las ventas debería verse impulsado por el crecimiento más rápido de las marcas privadas (casi 10% de las ventas). Las marcas privadas están creciendo el doble de rápido que las ventas en México, y creemos que ofrecen potencial de alza. Sin embargo, es improbable que Walmex vuelva a ampliar significativamente la diferencia de precios con sus competidores (tras lograr 90 p.b. en 2016-2017) por la desaceleración de la inflación en México. 
 
El crecimiento del piso de ventas en México debería acelerarse a 2.5% este año (Figuras 1 y 2), liderado por los formatos Bodega y Walmart. Esta circunstancia está motivando un aumento de los inventarios de productos de consumo básico. Sin embargo, los días de inventario no han mejorado tanto como esperábamos en 2017, al permanecer sin cambios anual (Figura 5). Las metas del capex para 2018 superiores a lo esperado por el aumento dela logística y las inversiones omnicanal ya están incorporadas en nuestro modelo. Esto implica un crecimiento de ~25% anual a 3.6% de las ventas, por lo que el FLE debería contraerse ligeramente de nuevo este año, tras reducirse 3% en 2017 (Figuras 3 y 4).

No hay comentarios:

Publicar un comentario