martes, 22 de mayo de 2018

Impulsan el desarrollo económico en Chihuahua con innovador centro de distribución de pinturas y recubrimientos arquitectónicos

·         El Centro de Distribución representó una inversión de 1.8 millones de dólares y tendrá una capacidad de 2.3 millones de litros de almacenamiento
Chihuahua, Chihuahua, 22 de mayo de 2018.- Con una inversión de 1.8 millones de dólares, la empresa líder en pinturas y recubrimientos, Comex -una marca de PPG-, inauguró en presencia de autoridades del Gobierno del Estado de Chihuahua, su Centro de Distribución número siete impulsando el desarrollo económico de la zona norte del país para beneficio de los chihuahuenses y sus familias.

Este Centro, ubicado en el Complejo Industrial Chihuahua, permitirá agilizar el tiempo de traslado de 800 kilómetros, reduciendo hasta en 85% la distancia y en 80% los costos de flete.
Henrik Bergstrom, presidente de PPG Comex, enfatizó que, “con este centro de distribución logramos consolidar nuestra estrategia de integración vertical que nos permite mover 1.3 millones de galones de pintura diariamente y cumplir nuestra promesa de surtir los pedidos de cualquiera de nuestras casi 4,500 tiendas en 24 horas. Chihuahua, la quinta economía más grande del país, ha mantenido un crecimiento de doble dígito durante los últimos tres años y representa un punto estratégico para la compañía.”

Asimismo, destacó que el inicio de operaciones de este Centro consolida el esquema de distribución que busca ofrecer un servicio cada vez mejor a los clientes fortaleciendo a los casi 700 concesionarios, mediante una inversión que reditúa en la reducción de costos y tiempos en traslados, logrando poner a disposición del mercado más de 15 mil soluciones de la más alta tecnología para proteger y embellecer la vida de los mexicanos.

Por su parte, Salvador Padilla, Director de Cadena de Suministro de PPG Comex, externó “para nosotros es un gran orgullo el arranque de este centro que fortalece nuestra capacidad de distribución atendiendo a las 126 tiendas de la zona, almacenando 2.3 millones de litros y 1677 códigos ampliando aún más la capacidad de atención y servicio con una plataforma de distribución que detonará el crecimiento económico de la zona y con la que pretendemos alcanzar los sitios más remotos de la plaza, en donde nuestros clientes requieren de nuestros productos”.

Juárez, Chihuahua, Cuauhtémoc, Guerrero, Delicias, Meoqui, Hidalgo del Parral, Jiménez, Camargo, Ojinaga, Madera, Bocoyna y Santa Isabel, son las ciudades a las atenderá el nuevo recinto.

Durante el evento, los directivos de PPG Comex destacaron que buscan seguir fortaleciendo su posición de uno de los tres retailers más grandes del país, facilitando la renovación de 160 mil hogares al día, proporcionando materiales de última tecnología, un soporte humano profesional y técnico capacitado y dedicado a la satisfacción de sus consumidores.

Cabe recordar que, la compañía emplea a más de 20 mil personas a nivel nacional: 16 mil en tiendas y 4 mil plazas directas. Cuenta con 6 plantas de manufactura, 4 centros de formación integral, 3 centros de investigación y 4, 480 tiendas a nivel nacional.

Con la apertura del complejo que tendrá una capacidad de 2.3 millones de litros de almacenamiento y 1,677 códigos disponibles, PPG Comex refrenda su compromiso de proteger y embellecer la vida de las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario