En
el marco del Americas HP Innovation Summit, Enrique
Lores, Presidente de Imaging Printing and Solutions en la
compañía, aseguró que “en este mundo digital, la impresión
tiene un papel muy importante” y dio a conocer la estrategia de la
compañía para ser un jugador clave en ese futuro. Cobertura
especial desde Palo Alto, California.
El
evento, que formalmente se realizará el martes 9 de mayo, en la
jornada del lunes contó con una bienvenida ofrecida por el propio
Lores y por Marcos Razón, VP & Managing Director Latam de HP, en
el headquarter de la compañía en Palo Alto, muy cerca del garage
donde, en 1939, William Hewlett y David Packard comenzaron a escribir
las primeras páginas de esta compañía.
Lores
aseveró que “existe un nivel muy importante para todo lo que es
impresión en el futuro” en referencia a la estrategia
#powerofprint que impulsa la compañía. En ese sentido, el ejecutivo
hizo especial hincapié en los resultados logrados por esta unidad de
negocios luego de la separación de la ahora llamada HPE, que en poco
tiempo revirtió una racha de números negativos en beneficios, para
exhibir ahora cifras de 2 dígitos positivas.
Como
dato relevante de esta nueva etapa de HP en el mercado de impresión,
destacó el reciente desarrollo de un equipos para enviar al espacio,
en el cual algunos de sus componentes adaptados para un ambiente sin
gravedad fueron fabricados con impresoras 3D de la marca.
En
este camino, Lores dio cuenta de la estrategia actual de HP en este
mercado, relacionada con el consumo, impulsando la conexión
emocional de las personas con una fotografía física; la flamante
apuesta en copiadoras –de la mano de la adquisición la división
de impresión de Samsung–, y las artes gráficas, donde busca ganar
espacios con la tecnología digital sobre la analógica: “Estamos
desarrollando tecnologías para que el coste de la impresión digital
sea el mismo que la analógica”, aseguró, y dio ejemplos de los
beneficios que ésta puede ofrecer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario