miércoles, 23 de mayo de 2018

Gobierno municipal activa protocolo contra lluvias



Debido a la fuerte precipitación pluvial registrada durante la tarde y noche del pasado 22 de mayo, el gobierno de Chimalhuacán activó su protocolo contra lluvias con más 300 servidores públicos a fin de atender la contingencia registrada en algunos barrios y colonias de la demarcación.

De acuerdo con personal del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) la intensa lluvia tuvo una duración de tres horas, concentrándose principalmente en barrios como Acuitlapilco, Cabecera Municipal, San Pedro, El Molino, Ciudad Alegre, Santa María Nativitas, Transportistas y Labradores.

En el protocolo participaron servidores públicos adscritos a áreas como el ODAPAS, Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Bomberos, Desarrollo Social, Alumbrado Público, Servicios Públicos y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local.

“En las últimas horas, personal del Organismo de Agua Potable realizó la limpieza y desinfección de 50 cisternas en igual número de inmuebles, ubicados principalmente en barrios y colonias como San Pablo, Fundidores y Ciudad Alegre. Además, en coordinación con otras áreas, trabajamos en la limpieza de 26 calles”, indicó el titular de ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz.

Asimismo, autoridades municipales reportaron afectaciones en las instalaciones del Hospital Materno Infantil Vicente Guerrero, donde trabajadores de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) se encargan de los trabajos de limpieza.

Durante la mañana de este miércoles, personal municipal realizó labores en Cabecera Municipal y Acuitlapilco, retirando lodo y piedras que bajaron de las partes altas del cerro el Chimalhuache.

Personal del ODAPAS exhortó a los chimalhuacanos a evitar tirar basura en los sistemas de drenaje y reportar cualquier contingencia a los números telefónicos de atención a la ciudadanía: 22286141 y 22286071.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la fuerte lluvia registrada el día de ayer alcanzó niveles de hasta 36 milímetros, declarándose alerta naranja en diversas delegaciones y municipios de la zona oriente del Valle México. Para este día se pronostican durante la noche precipitaciones pluviales fuertes en la zona sur del centro del país.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario