lunes, 7 de mayo de 2018

FRUSTRA SSP-CDMX ROBO A NEGOCIO CON VIOLENCIA Y DETIENE A CUATRO IMPLICADOS

·         Tres de los detenidos cuentan con ingresos previos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron a cuatro personas relacionadas al delito de robo a negocio con violencia en calles de la Delegación Iztapalapa.
 
 
Consta en el parte informativo que el  1 de mayo a las 08:00 horas, policías adscritos al C2 Oriente, informaron a policías del Sector Tepepan, sobre un robo a negocio ubicado en la calle Candido Aguilar en la colonia Constitución de 1917.
 
 
De inmediato los policías se dirigieron al lugar y se entrevistaron con el propietario del establecimiento, quien les explicó que, al abrir su negocio, fue interceptado por cuatro hombres, los cuales lo amagaron con un arma de fuego y lo desapoderaron de 10 mil pesos en efectivo.
 
 
Consta en el reporte que los probables responsables huyeron a bordo de dos vehículos, uno de la marca Ford Fusión color blanco y el otro de la marca Volkswagen Vento color gris.
 
 
Con las características proporcionadas, se activó el Protocolo de Reacción Inmediata para la Atención de Delitos de Alto Impacto (PRIDA) y se estableció un cerco virtual con las cámaras de videovigilancia de la Ciudad de México.
 
 
Calles más adelante con la ubicación proporcionada por el C2 y en coordinación con policías del Sector Tezonco, les dieron alcance y realizaron la detención de cuatro personas de 17, 29, 33 y 36 años.
 
Al realizarles una revisión preventiva se les aseguró un arma de fuego de la marca Smith Wesson calibre .357 milímetros, seis celulares de distintas marcas y 10 mil pesos en efectivo, así como los dos vehículos.
 
 
Conforme al protocolo de actuación policial, a los cuatro detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y comunicarle a un familiar de su detención por parte de la policía capitalina y fueron trasladados ante la autoridad ministerial correspondiente donde se definirá su situación jurídica.
 
 
Derivado del cruce de información e inteligencia se detectó que el detenido de 29 años, cuenta con dos ingresos previos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en los años 2006 y 2011, por robo calificado.
 
 
El detenido de 33 años, cuenta con dos ingresos previos en los años, 2006 y 2011 por robo agravado.
 
 
Por su parte el detenido de 36 años cuenta con cinco ingresos previos en los años, 2000, 2003, 2009, 2010 y 2012 por los delitos robo, robo calificado y encubrimiento por receptación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario