martes, 22 de mayo de 2018

ESCUCHAN MEXIQUENSES VOCES DEL MAR EN EL MUSEO DE LA ACUARELA

• Componen 40 obras la exposición “Ecos Marinos”.
• Estará abierta hasta el 15 de julio.

Toluca, Estado de México, 20 de mayo de 2018. Para conmemorar el Día Internacional de los Museos, en el Museo de la Acuarela de la Secretaría de Cultura se inauguró la exposición “Ecos Marinos”, de Cristina Cimbrón.

Esta muestra se compone de 40 obras realizadas en acuarela, que reflejan el ecosistema marino con su gran variedad de colores y formas, en una propuesta abstracta de la autora, quien toma la inspiración de uno de sus pasatiempos favoritos que es el buceo.

Inspiradas en el mar, cada una de las piezas abstractas comparten emociones y poseen un gran dinamismo y muchos colores, con los que la autora intenta descifrar el alma del mar, que es el origen de la vida misma.

Algunos de los cuadros más emblemáticos de esta exposición son “Luna llena”, en la que sus pinceladas dibujan la espuma y el plancton, “Voces del mar” y “Cantos a la vida”, todos paisajes subacuáticos.

Experiencias acumuladas durante siete años de buceo es lo que ha llevado a Cimbrón a plasmar la vida bajo el agua, elemento que purifica, cura y rejuvenece al planeta; toma como única referencia sus recuerdos sin necesidad de realizar bocetos ni fotografías.

Esta muestra estará abierta hasta el 15 de julio de este año para que más personas puedan admirar esta obra llena de dinamismo y color; para más información de éste y otros eventos de la Secretaría de Cultura consulta cultura.edomex.gob.mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario