martes, 8 de mayo de 2018

ENFRENTAN PROCESO TRES HOMBRES ACUSADOS DE ROBO A TRANSEÚNTE CON VIOLENCIA

 
 
* Dos de ellos actuaron juntos en un evento
 
* Utilizaron cuchillos para amenazar a las víctimas
Derivado de los datos de prueba aportados por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, dos jueces de control, en audiencias diferentes, vincularon a proceso a tres hombres por su probable participación en dos robos a transeúnte con violencia; además, se les impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.
 
Los casos:
 
1.- El pasado 13 de abril, alrededor de las 23:20 horas, en la calle Ignacio Ramírez, casi esquina con la avenida Canal de Apatlaco, colonia Campamento 2 de Octubre, delegación Iztacalco, un hombre y una mujer fueron interceptados presuntamente por dos de los imputados y un cómplice, quienes utilizaron un cuchillo para amenazarlos y quitarle a la agraviada una bolsa de mano, en la que portaba un teléfono celular y dinero en efectivo.
 
Los individuos huyeron; sin embargo, los afectados solicitaron el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, quienes detuvieron a los dos acusados - de 22 y 53 años – y los trasladaron a la Coordinación Territorial Iztacalco Tres, junto con el arma asegurada. La Policía de Investigación continúa la búsqueda del tercer implicado.
 
2.- Un hombre de 26 años quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Venustiano Carranza, después de que policías preventivos lo capturaron por su probable participación en el robo que sufrió una pareja, la cual fue amagada con un cuchillo, cuando caminaba por la esquina de la avenida Oceanía y Marruecos, colonia Romero Rubio.
 
Tras ser asegurado, el imputado portaba el arma punzocortante, así como las pertenencias de las víctimas.
 
 
 
En ambos casos, los representantes sociales dieron intervención a la Policía de Investigación y al personal de la Coordinación General de Servicios Periciales, para recabar los elementos de prueba que, posteriormente, permitieron a jueces de control vincular a proceso a los implicados.
 
De encontrarse penalmente responsables de los hechos que se les imputan, cada uno de los indiciados podría alcanzar una sentencia de hasta 12 años de prisión, según lo establecido en el Código Penal capitalino.           
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario