miércoles, 16 de mayo de 2018

EN CASOS DISTINTOS, POLICIAS DETUVIERON A CUATRO PERSONAS POR ROBO A NEGOCIO SIN VIOLENCIA

En calles de las Delegaciones Benito Juárez, Gustavo A. Madero e Iztapalapa, los policías capitalinos, adscritos a la Policía Auxiliar (PA), atendieron tres casos de robo a negocio sin violencia, de los que se derivó la detención de cuatro personas, entre ellas un menor de edad y dos mujeres.
 
La primera detención la realizaron los policías del sector 76 de la PA, en una tienda departamental ubicada en calle Montecitos, en la colonia Nápoles, Delegación Benito Juárez, a petición de personal de seguridad del establecimiento.
Los empleados señalaron a un menor de 17 años, de pretendía sacar de la tienda dos playeras, cuyo valor asciende a los tres mil 398 pesos, sin realizar el pago correspondiente.
 
A petición de parte, el adolescente fue trasladado a la Agencia 57 Especializada en Delitos del Menor, donde se definirá su situación jurídica.
 
En el segundo caso, los policías del sector 65 de la PA, se percataron de una escena similar, en una tienda departamental en la intersección de la calzada de Guadalupe y la calle Henry Ford, en la colonia Guadalupe Tepeyac, Delegación Gustavo A. Madero.
 
En este sitio, fue asegurado un hombre de 20 años, quien trató de sustraer mercancía del negocio, con un valor total de 897 pesos, sin hacer el pago correspondiente.
 
El detenido y la mercancía sustraída, fueron presentado ante el titular de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-4, donde responderá por los cargos que se le imputan.
 
Finalmente, los policías del sector 76 de la PA, aprehendieron a dos mujeres de 36 y 23 años de edad, al ser sorprendidas con seis prendas de vestir, con valor total de cuatro mil 74 pesos.
 
Las implicadas pretendían sacar la ropa sin pagar, de una tienda departamental ubicada en el cruce de las calles Río Soto la Marina y Río Mayo, en la colonia Doctor Alfonso Ortiz Tirado, Delegación Iztapalapa.
 
Ambas mujeres fueron puestas a disposición de la Agencia Ministerial de la Coordinación Territorial IZP-8, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.
 
En los tres casos se actuó conforme al protocolo de actuación policial, informando a los imputados sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México, previo a su traslado ante las autoridades competentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario