martes, 29 de mayo de 2018

DETIENE SSP-CDMX A UN HOMBRE POR LESIONES Y COORDINA APOYO MÉDICO PARA UN POLICÍA

 
Esta mañana un integrante de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), resultó lesionado al auxiliar a una Persona con Discapacidad (PcD) en la estación Tasqueña ubicada en la colonia Campestre, Delegación Coyoacán.
 
Consta en el parte informativo que un policía comisionado a la vigilancia de la estación acudió a apoyar a una persona en silla de ruedas, misma que esperaba el elevador para continuar con su trayecto.
 
Al momento de llegar para auxiliarlo, el policía fue agredido sin motivo con una rama que aparentemente utilizó la persona con discapacidad, quien argumentó que ya llevaba minutos en espera del ascensor.
 
De inmediato al ver la agresión, se acercaron más policías y solicitaron apoyo de los servicios médicos para brindar atención al PBI lesionado en la cara.
 
Derivado de este hecho se efectuó la detención de la PcD y conforme al protocolo de actuación policial, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y comunicarle a un familiar de su detención por parte de la policía capitalina y fue trasladados ante la autoridad ministerial en CUH-8 donde se definirá su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario