martes, 15 de mayo de 2018

Chimalhuacán reconoce labor de profesores


En el marco del Día del Maestro, que se celebra este 15 de mayo, autoridades municipales informaron que actualmente en territorio local más de 5,400 docentes  brindan sus servicios coadyuvando en la formación de más de 182 mil estudiantes inscritos en 687 planteles de todos los niveles educativos.

De acuerdo con la Dirección de Educación local,  cuatro mil 95 profesores imparten clases en instituciones de nivel básico; en tanto que 868 instructores trabajan en inmuebles de educación media superior, y 200 en centros universitarios.

En materia de atención a alumnos con requerimientos educativos especiales y con discapacidad, 170 educadores trabajan en las doce Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) y los tres Centros de Atención Múltiple (CAM) que cuenta el municipio.

Asimismo, 110 docentes se encargan de impartir talleres y capacitaciones en las dos Escuelas de Artes y Oficios (EDAYO) que se encuentran en la demarcación.

Autoridades locales reconocieron el esfuerzo de los profesores quienes con sus métodos de enseñanza desarrollan el aprendizaje de niños y jóvenes.

Los cinco mil 443 maestros que trabajan en planteles chimalhuacanos forman parte de los 157 mil 879 docentes que laboran en el Estado de México, la entidad con la mayor cantidad de profesores según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Cabe destacar que el Día del Maestro se conmemora en México desde hace 100 años, por decreto del presidente Venustiano Carranza, a fin de reconocer el desempeño de los educadores como formadores de profesionistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario