miércoles, 2 de mayo de 2018

AWS anuncia la disponibilidad general de AWS IoT Analytics


Clientes como Modjoul, Teralytic y Georgia Pacific están usando AWS IoT Analytics para analizar de manera rápida y fácil una vasta cantidad de dispositivos IoT y sensores de datos
 
SEATTLE — 30 de abril, 2018 — Amazon Web Services, Inc. (AWS), una compañía de Amazon.com, anunció hoy la disponibilidad general de AWS IoT Analytics, un servicio que hace más fácil correr análisis simples y sofisticados en volúmenes masivos de información de dispositivos y sensores del internet de las cosas (IoT), habilitando a los clientes a descubrir información valiosa que los guíe a tomar decisiones más precisas para sus aplicaciones de IoT y aprendizaje automático (machine learning). AWS IoT Analitycs recolecta, pre-procesa, enriquece, almacena, y analiza los datos del dispositivo IoT a escala para que las empresas puedan identificar fácilmente: la distancia promedio recorrida por una flota de vehículos conectados, o cuántas puertas se bloquean después de las horas de trabajo en un edificio inteligente, o evaluar el rendimiento de los dispositivos a lo largo del tiempo para predecir problemas de mantenimiento y reaccionar mejor a los cambios en las condiciones ambientales. Con AWS IoT Analytics, los clientes no tienen que preocuparse por todos los costos y la complejidad que normalmente se requiere para construir su propia plataforma de análisis de IoT. AWS IoT Analytics está disponible hoy en las siguientes regiones de los Estados Unidos: Este-1 (N. Virginia), Este-2 (Ohio), Oeste (Oregón) y Unión Europea (Irlanda), con respaldo para regiones adicionales próximamente. Para saber más, visita: https://aws.amazon.com/iot.

“AWS IoT Analytics es la forma más fácil de ejecutar análisis en datos de IoT. Ahora, los clientes pueden actuar sobre los grandes volúmenes de datos de IoT generados por sus dispositivos conectados, con poderosas capacidades analíticas que van desde simples consultas, hasta sofisticados modelos de machine learning diseñados específicamente para IoT”, dijo Dirk Didascalou, Vicepresidente de IoT en AWS. “A medida que la escala de las aplicaciones IoT continúa creciendo a un ritmo acelerado, AWS IoT Analytics está diseñado para proporcionar las mejores herramientas para que nuestros clientes extraigan sus datos sin procesar, y obtengan ideas que conducirán a acciones inteligentes”.
 
AWS IoT Analytics también tiene características como un motor de consulta SQL incorporado para responder preguntas empresariales específicas y análisis más sofisticados, lo que permite a los clientes comprender el rendimiento de los dispositivos, predecir fallas en el equipo y realizar análisis de series de tiempo. Además, AWS IoT Analytics ofrece acceso a herramientas de machine learning con los portátiles Jupyter, alojados a través de una integración perfecta con Amazon SageMaker. Los clientes pueden conectar directamente sus datos de IoT a un Jupyter Notebook y crear, entrenar y ejecutar modelos a cualquier escala directamente desde la consola de AWS IoT Analytics sin tener que administrar ninguna infraestructura subyacente. Utilizando AWS IoT Analytics, los clientes pueden aplicar algoritmos de machine learning a los datos del dispositivo para generar un puntaje de salud para cada dispositivo en una flota, prevenir el fraude y la intrusión cibernética al detectar anomalías en dispositivos IoT, predecir fallas en los equipos, segmentar flotas de dispositivos e identificar otros eventos raros que pueden tener gran importancia, pero que son difíciles de encontrar sin un análisis.
 
AWS IoT Analytics puede aceptar datos de cualquier fuente, incluidas las fuentes externas que usan una ingestión API, y se integra completamente con AWS IoT Core. Lanzado en 2015, AWS IoT Core es una plataforma de administración en la nube que permite que los dispositivos conectados interactúen de manera fácil y segura con aplicaciones en la nube y otros dispositivos. AWS IoT Analytics también almacena los datos para su análisis, al tiempo que proporciona a los clientes la capacidad de establecer políticas de retención de información.

Modjoul, Georgia Pacific, Teralytic, Siemens, OSIsoft, Pentair, 47 Line, Domo, NetFoundry y Laird Technologies son solo algunos de los clientes y miembros de la red de socios Amazon Partner Network que utilizan AWS IoT Analytics para recabar información valiosa dentro de sus datos y usar esos hallazgos para innovar en sus negocios especializados.
 
Modjoul es una empresa de invención de datos para tecnología portátil enfocada en mantener seguros a los empleados. “Nuestra misión es mantener seguros a los trabajadores industriales, ya sea que estén trabajando dentro o fuera de un vehículo”, dijo Eric Martínez, CEO y fundador de Modjoul. “En un turno de ocho horas, recopilamos información cerda de 28,800 veces por día el rastreador de actividad conectado, que lleva cada uno de nuestros empleados, que incluyen 40 métricas, entre ellas: la frecuencia cardíaca y el nivel de actividad. Con AWS IoT Analytics, no sólo analizamos todos esos datos de salud, sino que también los enriquecemos con datos de ubicación y ambientales, como la temperatura exterior, para obtener análisis precisos que evitan lesiones y salvan vidas. Hoy, estamos operando mejor y más rápido”.
 
Georgia Pacific es uno de los principales fabricantes a nivel mundial de tejidos, pulpa, papel, envases, productos de construcción y productos químicos relacionados. “En Georgia Pacific, nuestros dispensadores líderes de la industria nos permiten ofrecer soluciones a los clientes, no solo vender productos”, dijo Erik Cordsen, Arquitecto de Programas de IoT y Líder de Productos de Georgia-Pacific. “Ahora nos enfocamos en hacer que nuestros dispensadores sean 'inteligentes', agregando sensores y conectividad que nos permitan mejorar la experiencia del cliente al proporcionar información en tiempo real sobre niveles de productos y otras estadísticas. Con miles de puntos de enlace que continuamente alimentan datos, estamos utilizando AWS IoT Analytics para enriquecer los mensajes con los metadatos de ubicación y producto a fin de calcular la salud y el valor de la plataforma para nuestros clientes. AWS permite a mi equipo concentrarse en resolver el problema comercial en lugar de luchar con la tecnología”.
 
Teralytic es una compañía de salud del suelo enfocada en mejorar el rendimiento del agricultor mediante el monitoreo y la mejora de la condición de sus suelos. “Contamos con una red de dispositivos de IoT sensibles incrustados a la tierra directamente en el suelo a partir de los cuales se recopilan, alimentan y analizan los datos para que comprendamos la salud de los ecosistemas agrícolas de nuestros clientes”, comentó Dan Casson, Vicepresidente de Ingeniería de Teralytic. “Elegimos AWS IoT Analytics por su capacidad para filtrar las lecturas atípicas de nuestros cálculos y detectar proactivamente los problemas a medida que surgen para que podamos resolverlos más rápido. En algunos casos, podemos identificar y prevenir problemas antes de que ocurran. Con AWS IoT Analytics, utilizamos modelos de machine learning para ayudar a detectar situaciones en las que los nutrientes del suelo corren el riesgo de infiltrarse en las aguas subterráneas o salirse en las aguas superficiales para que el agricultor pueda ajustar el programa de riego, si es necesario. Además de los beneficios ambientales, estos modelos de aprendizaje automático pueden ayudar a reducir los costos del agricultor y también a aumentar potencialmente su rendimiento”.
 
47Lining desarrolla soluciones de big data y ofrece servicios administrados de big data, creados a partir de bloques de AWS subyacentes como Amazon Redshift, Kinesis, Amazon Simple Storage Service (Amazon S3) y Amazon DynamoDB, para ayudar a los clientes a administrar sus datos en una variedad de verticales incluyendo energía, ciencias de la vida, juegos y servicios financieros. “Debido a que AWS IoT Analytics está diseñado con base a series de tiempo, es ideal para nuestros clientes de la industria, la energía, petróleo y gas, que buscan apoyo en la toma de decisiones en tiempo real y optimización de procesos”, dijo Mick Bass, Vicepresidente Senior de la práctica de Big Data en 47Lining.
 
Domo es una compañía de software que se especializa en herramientas de inteligencia empresarial y visualización de datos. “Desde nuestros inicios en 2010, AWS ha sido un proveedor de servicios de confianza que se mantiene al día con las demandas de nuestro dinámico negocio”, dijo Jay Heglar, Director de Estrategia de Domo. “Ampliamos nuestra relación con AWS a IoT Analytics porque queríamos una opción flexible para permitir un acceso más rápido a los datos generados por la máquina para nuestros clientes. A través de nuestro conector patentado para AWS IoT Analytics, nos aseguramos de que nuestros clientes tengan acceso a una de las soluciones más innovadoras, lo que les permite aprovechar los datos generados por la máquina a escala”.
 
Laird Technologies diseña, desarrolla, fabrica y admite soluciones de sistemas inalámbricos y materiales de rendimiento para aplicaciones inalámbricas y otras aplicaciones electrónicas más avanzadas. “Al combinar nuestros sensores inalámbricos de largo alcance con AWS IoT, nuestros clientes pudieron obtener datos de sus dispositivos en la nube de forma rápida y segura”, dijo Paul Elvikis, Director de Desarrollo Comercial para Temas Industriales de Laird Technologies. “Desafortunadamente, a menudo se sentían abrumados con la cantidad de datos del sensor que comenzarían a llegar. Los clientes tendrían problemas para descubrir cómo hacer algo con eso. AWS IoT Analytics ha sido de gran ayuda para ampliar nuestras capacidades a fin de resolver ese problema de nuestros clientes”. 
 
NetFoundry ofrece a sus clientes y sus aplicaciones el control de sus redes sin restricciones de telecomunicaciones, hardware o circuitos privados. “Las capacidades de AWS IoT Analytics permite la transformación de grandes cantidades de datos en información procesable, sin los altos costos y la pronunciada curva de aprendizaje de otras plataformas IoT, que también otorgan a los clientes de IoT de NetFoundry obtener el ROI que necesitan”, Michael Kochanik, Cofundador y Director Global de Ingresos de Cana de NetFoundry. “Con AWS IoT Analytics, podemos integrar las capacidades de redes de IoT para proporcionar a nuestros clientes de IoT 'compras integradas' que incluyen recopilación de datos, redes, análisis, transformaciones, almacenamiento y visualización. La alianza con AWS permite a nuestros clientes a integrarse, obtener agilidad, seguridad, rendimiento y eficiencia de costos a escala”.
 
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Acerca de Amazon Web Services
Desde hace 12 años, Amazon Web Services ha sido la plataforma de nube más completa y ampliamente adoptada en el mundo. AWS ofrece más de 125 servicios con todas las funciones de computación, almacenamiento, redes, bases de datos, análisis, aprendizaje automático e inteligencia artificial (AI), Internet de las Cosas (IoT), móvil, seguridad, híbridos, realidad virtual y aumentada (VR and AR) medios y desarrollo de aplicaciones, implementación y administración desde 54 zonas de disponibilidad (AZs) a través de 18 regiones geográficas y una Región Local en todo el mundo abarcando los Estados Unidos, Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Irlanda, Japón, Corea, Singapur y el Reino Unido. Los servicios de AWS son respaldados por millones de clientes activos en todo el mundo –incluyendo las nuevas empresas de más rápido crecimiento, grandes corporaciones, y las principales agencias gubernamentales-- para alimentar su infraestructura, haciéndolas más ágiles, y a menores costos. Para conocer más de AWS, visite https://aws.amazon.com.
 
Acerca de Amazon
 
Amazon se guía por cuatro principios: obsesión en el consumidor en vez de los competidores, pasión por la invención, compromiso con la excelencia operacional y visión a largo plazo. Las opiniones de los clientes, compra en 1-Clic, recomendaciones personalizadas, Prime, Logística de Amazon, AWS, Kindle Direct Publishing, Kindle, Tabletas Fire, Fire TV, Amazon Echo y Alexa son algunos de los productos y servicios pioneros de Amazon. Para más información, visite http://www.amazon.com/about y siga a @AmazonNews
 

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