martes, 22 de mayo de 2018

Accidente de la aeronave XA-UHZ

·        Los especialistas de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) que participarán en la investigación del accidente ocurrido ayer en el vuelo de Cubana de Aviación operado con la aeronave de matrícula mexicana XA-UHZ, de la empresa Aerolíneas Damojh, S.A. de C.V., llegaron hoy a la Habana, Cuba, y establecieron inmediata comunicación con los funcionarios del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba, agencia encargada de los trabajos de investigación.

 
·        De conformidad con el Anexo 13 del Convenio de Aviación Civil Internacional, “Investigación de accidentes e incidentes de aviación", la responsabilidad de la investigación corresponde al Estado en el cual ocurrió el accidente o incidente, y el Estado de matrícula, el Estado del explotador aéreo, así como el Estado de diseño y el Estado de fabricación de la aeronave, participan en la investigación.

 
·        Los trabajos de investigación se encuentran en su fase inicial y la información sobre los avances de estos serán dados a conocer oportunamente, y de manera oficial, por las autoridades correspondientes.

 
·        Por otro lado, la DGAC iniciará una nueva auditoría operativa a la empresa Aerolíneas Damojh, S.A. de C.V., como parte de una verificación extraordinaria, en los términos del artículo 84 de la Ley de Aviación Civil y 191, 192 y 193 de su reglamento, a fin verificar que las condiciones actuales de operación sigan cumpliendo con la normatividad, así como recopilar información para coadyuvar con la investigación del lamentable accidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario