jueves, 24 de mayo de 2018

5 DE CADA 10 EMPRESAS EN MÉXICO SON SUSCEPTIBLES DE SUFRIR ROBO DE INFORMACIÓN: B-DRIVE IT

·         La pérdida de información a causa de robo, errores humanos o cibernéticos puede representar pérdidas económicas, legales y reputacionales a la empresa.
·         Para evitarlo, es necesario contar con protocolos de seguridad acordes a la actividad, implementados a partir del adecuado análisis que se debe realizar mínimo dos veces al año.
·         Ante tal panorama, la firma B-Drive IT ofrece un diagnóstico de riesgos gratuito a las compañías con el objetivo de ayudarles en la implementación de soluciones integrales. Esta joven firma mexicana de IT pretende contribuir positivamente con el sector empresarial mexicano.
Ciudad de México, a 23 de mayo de 2018.- El incremento en el número de incidentes de seguridad de la información a nivel empresarial puede afectar la operatividad y la continuidad del negocio de las organizaciones con impactos económicos, legales y reputacionales. Se estima que 5 de cada 10 compañías en México son susceptibles de sufrir robo de información debido a que en el país los empresarios tienen la creencia de que el servicio de ciberseguridad es costoso, afirmó José Guillermo Chávez, Director de Tecnología de B-Drive IT.
Ante tal situación, esta joven firma mexicana, que ofrece su servicio en todo el país, les brinda a las empresas un diagnóstico de riesgos gratuito, a fin de ayudarles a implementar soluciones integrales para evitar la pérdida de información a causa del robo, errores humanos o cibernéticos.
Debido a ello se debe realizar un análisis mínimo dos veces al año, con el objetivo de implementar Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información que contribuyan a guiar en las mejores prácticas de seguridad y gestionar los riesgos asociados.
En la actualidad se vive en un mundo cada vez más influido por la tecnología y los servicios, en el que las compañías no podrían sobrevivir sin la información y los datos que van generando cotidianamente. No obstante, están expuestas a errores humanos o cibernéticos, además de posibles ataques externos. De acuerdo con un estudio de Kroll Ontrack, hasta el 56% de las pérdidas es provocado por fallos en el hardware.
En este contexto, el directivo Guillermo Chávez advirtió que es muy importante tener en cuenta que la pérdida de datos puede suceder en cualquier momento. Por ello, es necesario contar con un plan de contingencia para que, si llegara a ocurrir, sea posible minimizar las consecuencias.
Subrayó que para ello es de vital importancia someter las redes a un estudio analítico, cuya precisión contribuya a la detección de posibles amenazas o malware. Asimismo, destacó que es importante que exista un documento con pautas de actuación en caso de que fallen los sistemas principales, el cual debe incluir los datos fundamentales de los responsables de cada apartado y de los proveedores de servicio.
Además, Guillermo Chávez resaltó que algunos de los sectores más afectados en cuanto a pérdidas económicas se refiere son el energético, el de telecomunicaciones y el financiero. En este contexto, subrayó que no sólo es necesario mantener actualizado el software, sino que se debe contar con una o varias herramientas que permitan monitorear los servicios de la empresa en busca de fallas, aunado a las revisiones periódicas que se recomiendan para la protección de datos.
B-Drive IT es una empresa que brinda soluciones de IT integrales basadas en un diagnóstico de riesgos derivado de un riguroso análisis en el tráfico de información. Este estudio, además de no tener costo, permite la implementación de soluciones integrales acordes a las necesidades del usuario, cuya garantía es la correcta aplicación del protocolo, así como un puntual seguimiento del mismo. Esta firma en la actualidad figura como un asociado clave de Google, Extreme Networks, Palo Alto Networks, Avaya, Infoblox, Symantec, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario