miércoles, 16 de mayo de 2018

276 jóvenes mexicanos competirán por ser los mejores emprendedores de México en la final de Young Business Talents

 
CUÁNDO: Viernes 18 de mayo de 2018, de 10:00 a 13:00
DÓNDE: La final será en soporte digital y podrá seguirse en streaming en este link: www.youngbusinesstalents.com/mx
 
  • El certamen se celebrará en soporte online y podrá seguirse en directo.
  • El programa formativo, patrocinado por NIVEA, ha aglutinado a casi 9,000 jóvenes de todo el país.
  • 56 centros educativos han logrado acceder a la final.
  • Veracruz, con 59 alumnos, es el Estado con más finalistas.
  • Le siguen Chihuahua e Hidalgo, con 40 y 27 estudiantes en la final respectivamente.
Ciudad de México, a 16 de mayo del 2018. – La final del V certamen de Young Business Talents, que se celebrará de forma online el próximo viernes 18 de mayo del 2018, congregará a 276 jóvenes de 21 estados de la República para decidir quién gestiona mejor las prácticas empresariales, mediante un simulador empresarial de tercera generación. Young Business Talents está patrocinado por  NIVEA y cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública.
 
La participación de este año ha sido de 8,861 jóvenes de todo el país, cifra que triplica la del año anterior, donde fueron 2,954 los jóvenes de bachillerato tecnológico y preparatoria los que participaron en el Young Business Talents en 2017.
 
La iniciativa, que pretende estimular el ya de por sí vigoroso espíritu emprendedor de los jóvenes mexicanos (que lideran en resultados a España, Italia, Grecia y Portugal, según un informe del propio Young Business Talents), busca mediante un simulador empresarial, que los participantes opten por las mejores soluciones estratégicas a nivel de empresa, creando así una competición de estructura similar a las deportivas.
 
Este proyecto permite a los alumnos formar parte de la experiencia desde dentro de la empresa, dirigiéndolas de manera virtual y tomando decisiones estratégicas a riesgo cero. A su vez, es una excelente herramienta para que tomen contacto con el mundo laboral y sumen competencias además de incentivar su curiosidad.
 
Los alumnos se forman en equipos de 3 o 4 integrantes, para competir con otros alumnos de otros centros y toman más de 120 decisiones en cada fase de la competencia, por las que saldrán beneficiados o perjudicados. En este simulador, desarrollado por PRAXIS MMT y donado por NIVEA, los estudiantes no compiten contra el simulador, sino contra el mercado. Es el valor de esas decisiones lo que ha permitido llegar a estos 276 alumnos a la gran final del viernes.
 
Jaime Boville, Director de Finanzas de NIVEA, vinculado a Young Business Talents desde el año 2011, felicita a todos los participantes y declara que están “deseando conocer al equipo ganador que nos representará a todos nosotros en México, en la final internacional contra España, Italia, Grecia y Portugal. Mucha suerte y a seguir luchando.”
 
El listado de finalistas, por estados, es:
 
Aguascalientes
4
Baja California
3
Campeche
4
Chiapas
15
Chihuahua
40
Ciudad de México
3
Colima
4
Guanajuato
6
Hidalgo
27
Jalisco
19
México
19
Michoacán
7
Nuevo León
15
Oaxaca
4
Puebla
18
San Luis Potosí
3
Sonora
8
Tabasco
4
Tamaulipas
4
Veracruz
59
Yucatán
10
Total general
276
 
 
Por qué NIVEA apuesta por este proyecto
 
NIVEA centra su compromiso social especialmente en el cuidado de las familias. Esto se traduce en la ambición responsable de contribuir en la mejora de las competencias y habilidades de sus miembros más jóvenes: los niños y menores. Utilizar el aprendizaje y la educación como plataforma para desarrollar su potencial, posibilita un mejor comienzo en la vida.
 
Acerca de Beiersdorf AG (www.beiersdorf.com)
 
Beiersdorf AG es proveedora líder de productos innovadores y de alta calidad para el cuidado de la piel, y tiene más de 130 años de experiencia en este segmento del mercado. La empresa con sede en Hamburgo, tiene casi 19,000 empleados a nivel mundial y cotiza en el DAX, la bolsa de acciones en Alemania. Beiersdorf generó ventas de 7.1 billones de euros en el ejercicio 2017. NIVEA, la marca #1 en el mundo de productos para el cuidado de la piel*, es la base del portafolio de marcas de la compañía, que incluye marcas como Eucerin, La Prairie, Labello y Curitas. Beiersdorf también es dueño de la filial tesa SE, que también es una fabricante líder a nivel mundial en su sector, suministra productos autoadhesivos y soluciones de sistemas para la industria, empresas artesanales y consumidores.
* Source: Euromonitor International Limited; NIVEA by umbrella brand name in the categories Body Care, Face Care and Hand Care; in retail value terms, 2015.
Acerca de Praxis MMT
 
Praxis MMT es unas de las empresas líderes mundiales en el desarrollo de simuladores y metodologías avanzadas de entrenamiento. Praxis MMT desarrolla simuladores de tercera generación que emulan mercados con precisión. Además de proveer a escuelas de negocio, universidades y compañías, Praxis MMT está especializada en la puesta en marcha de los business games más prestigiosos en el ámbito internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario