domingo, 1 de abril de 2018

VINCULAN A PROCESO A DOS MUJERES IMPUTADAS POR EL DELITO DE LESIONES DOLOSAS


 
* Las indiciadas cometieron los ilícitos en diferentes casos en la delegación Cuauhtémoc
 
* De encontrarse penalmente responsables podrían alcanzar una pena de tres a ocho años de prisión
 
 
Elementos de prueba aportados por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, en diferentes audiencias, permitieron que jueces de control vincularan a proceso, con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, a dos mujeres de 43 y 48 años, acusadas de lesiones dolosas en perjuicio de dos personas, cometidas en calles de la delegación Cuauhtémoc.
 
De acuerdo con el primer expediente, alrededor de las 06:30 horas la víctima se encontraba en Eje Central Lázaro Cárdenas y República de Honduras, colonia Centro donde se ubica La Plaza Garibaldi, cuando se le acercó la inculpada y, sin mediar palabra, lo lesionó con el cuello de una botella rota y huyó.
 
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina que fueron alertados de los hechos, detuvieron a la indiciada, a quien le aseguraron el objeto con el que había agredido. El afectado fue trasladado a un hospital.
 
En otro asunto, en la calle Doctor Durán, colonia Doctores, una mujer que presuntamente hirió con arma punzo cortante a un hombre en el abdomen, fue aprehendida por policías preventivos y trasladada a la representación social; mientras que el lesionado fue atendido por paramédicos y llevado a un hospital.
 
Agentes del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2, conoció de ambos casos e inició las indagatorias correspondientes y dio intervención a elementos de la Policía de Investigación y peritos para recabar las evidencias, que posteriormente permitieron vincular a proceso a las indiciadas.
 
De encontrarse penalmente responsables de los hechos, las imputadas podrían alcanzar una pena que va de los tres a los ocho años de prisión, según lo establecido en el Código Penal vigente en la Ciudad de México.           
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar los ilícitos hasta sus últimas consecuencias, a fin de mantener la confianza de los capitalinos en las instituciones, combatir la impunidad y salvaguardar la integridad de las personas que sean víctimas de cualquier ilícito.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario