sábado, 28 de abril de 2018

GANA PGJCDMX APELACIÓN Y LOGRA QUE UN JUEZ VINCULE A PROCESO A UN HOMBRE POR ROBO

 
* Actuó en complicidad con una mujer en las instalaciones del STCM

Derivado de la apelación interpuesta por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, un juez de control resolvió ejercer acción penal en contra de un individuo por el delito de robo cometido en febrero pasado en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM).
 
El ilícito ocurrió el pasado 6 de febrero dentro de las instalaciones del STCM, cuando el imputado le quitó el celular a la víctima y lo entregó a su cómplice, quien salió del vagón y se dio a la fuga.
 
El ofendido y otro pasajero solicitaron el apoyo de policías, quienes detuvieron al individuo y lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público.
 
No obstante, un juez de control decidió no procesar al imputado con el argumento de que los datos de prueba fueron insuficientes para acreditar el hecho delictivo, por lo que la PGJCDMX interpuso el recurso de apelación y el pasado 19 de abril el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México concedió la razón a la Procuraduría y procedió a reponer la vinculación a proceso del imputado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario