sábado, 28 de abril de 2018

VINCULAN A PROCESO A UNA MUJER ACUSADA DE HOMICIDIO

                * Ordenó a su hermano ultimar a la víctima
 
* La investigación continua para detener al autor material
 
 
Por su probable participación en el homicidio de un hombre de 25 años, cometido el pasado 20 de abril en la colonia Paraje San Juan, delegación Iztapalapa, una mujer de 34 años fue vinculada a proceso e ingresada con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa al Centro de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, donde podría permanecer hasta 50 años en caso de ser declarada culpable.
 
Las indagatorias establecen que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 23:30 horas, cuando la imputada y su hermano llegaron al exterior del domicilio de la denunciante, ubicado en la calle Nicolás Catalán, donde comenzaron a agredirla física y verbalmente.
 
El ataque fue observado por el ahora occiso, quien intervino para ayudar a su familiar. Esta acción presuntamente hizo que la acusada le ordenara a su consanguíneo que sacara un arma de fuego para que disparara contra el agraviado.
 
Tras la detonación, los probables responsables escaparon; no obstante, la imputada fue detenida y trasladada a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztapalapa, mientras que el agraviado fue ingresado a un hospital, donde horas más tarde falleció.
 
Al tener conocimiento del deceso, el agente del Ministerio Público integró la indagatoria por el delito de homicidio calificado.
 
El lugar de los hechos fue intervenido por peritos en criminalística, química, fotografía y balística, para recabar indicios, mientras que elementos de la Policía de Investigación acudieron para obtener datos con posibles testigos.
 
Las pruebas reunidas por el representante social fueron determinantes para que un juez de control calificara como legal la detención de la acusada y la vinculara a proceso.
 
 
 
 
 
La Policía de Investigación continúa la búsqueda del autor material a fin de evitar que el ilícito quede impune.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
Asimismo, la dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario