domingo, 29 de abril de 2018

Inicia XVII Feria Metropolitana Artesanal y Cultural de Chimalhuacán 2018


Con la asistencia de más de 200 mil personas, este fin de semana inició la edición número 17 de la Feria Metropolitana Artesanal y Cultural Chimalhuacán 2018, la cual tiene como objetivo promover la cultura y difundir las tradiciones del municipio.

La festividad comenzó con un desfile que partió del barrio San Pablo y recorrió vialidades como Morelos, Nezahualcóyotl, Sauces y Venustiano Carranza, hasta llegar al Recinto Ferial.

En medio de un ambiente de música y baile de carnaval, integrantes del patronato de la Feria inauguraron el evento con la coronación de la reina de la XVII edición, María del Rosario Escalona Arroyo, de 24 años de edad, originaria del barrio San Pablo; posteriormente, realizaron un recorrido por las instalaciones del Recinto Ferial.

Autoridades locales explicaron que el principal evento es el concurso de Talla en Piedra, el cual reúne en este año a 135 escultores.

Durante 16 días, los asistentes podrán disfrutar de manera gratuita más de 150 espectáculos artísticos y culturales, entre los que destacan las presentaciones de exponentes musicales como Río Roma, Camilo Séptimo, Banda Los Recoditos, La Gusana Ciega, Pandora, DLD, Residente, Paty Cantú, División Minúscula, Fernando Delgadillo, Kinky y Los Ángeles Azules.

Además, el público disfrutará de una variedad de atractivos como el concepto Kidzania Go, talleres de manualidades, granja didáctica, exposiciones fotográficas, stands comerciales, juegos mecánicos y una muestra de gastronomía típica de la demarcación.

El primer día de Feria cerró con las presentaciones del grupo El Poder del Norte y el cantante Isaías Lucero, quienes a ritmo de música norteña deleitaron a más de siete mil personas; además, en la zona de baile, se realizó un festival de ska con la participación de bandas como Gondwana, Tijuana No, Sekta Kore, Maskatesta y Sonora Skandalera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario