sábado, 28 de abril de 2018

RECONOCEN A NIÑOS QUE CONCURSARON CON DIBUJOS PARA FOMENTAR DONACIÓN DE ÓRGANOS Y TEJIDOS

• Gana primer lugar nacional, Mila Santayo Sánchez, originaria de Metepec.
• Reciben más de 40 mil dibujos, algunos de Guerrero, Yucatán, Zacatecas, Jalisco y Michoacán.
• Mantendrán exposición de dibujos en el Museo de Arte Moderno del Centro Cultural Mexiquense.

Toluca, Estado de México, 26 de abril de 2018. La Secretaría de Salud del Estado de México, a través del Centro Estatal de Trasplantes del Estado de México (CETRAEM), reconoció a 24 pequeños que participaron en el 12° Concurso Nacional y 14° Concurso Estatal de Dibujo Infantil a favor de la donación de órganos y tejidos, quienes dieron muestra de su creatividad y capacidad artística para fomentar esta cultura altruista.

En el Museo de Arte Moderno del Centro Cultural Mexiquense, el Secretario de Salud refirió que los pequeños que se sumaron a estas actividades son ejemplo de nobleza y bondad, pues con sus obras ayudan a promover la importancia de otorgar vida después de la vida.

De acuerdo con el CETRAEM, este año se recibieron más de 40 mil dibujos, algunos provenientes de Guerrero, Yucatán, Zacatecas, Jalisco y Michoacán; de esta cantidad, se preseleccionaron más de 475 trabajos y, finalmente, el jurado de expertos en artes plásticas eligió a los tres primeros lugares, tanto nacionales como estatales, además de 19 menciones honoríficas.

La ganadora del primer lugar nacional fue Mila Santayo Sánchez, de 10 años de edad, originaria de Metepec, con la obra titulada “Donando alegría después de la vida”; el segundo lugar fue para Daira Santana Mendoza, de Zacatecas, con su dibujo “El árbol de la vida”; mientras que Sofía Mendoza García, de Jalisco, con “El regalo perfecto”, obtuvo el tercer lugar.

En tanto, los galardonados a nivel estatal fueron Bárbara Cruz García con su obra “La sangre nos une”; Mila Santayo Sánchez, con el dibujo “Donando alegría después de la vida”; y Amelli Arizmendi Pérez, cuyo trabajo se tituló “Una donación, una esperanza”.

Las obras de arte, elaboradas con diversos materiales y técnicas como acuarelas, gis, pastel, pintura vinílica, óleo, grafito y crayolas, estarán expuestas durante un mes en el Museo de Arte Moderno del Centro Cultural Mexiquense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario