sábado, 28 de abril de 2018

Festejan 27 años del jardín de niños Aquiles Serdán de Chimalhuacán

Chimalhuacán, Méx.- Una de las primeras escuelas de nivel básico que fundó el Movimiento Antorchista de Chimalhuacán fue en el barrio Alfareros, la cual celebra su 27  aniversario. El Prescolar “Aquiles Serdán” inició con una pequeña matrícula de estudiantes y un solo turno, sin embargo, al convertirse en un centro educativo de gran nivel, la demanda creció y se abrió un turno vespertino con el que cumplen ya 11 años, así lo dio a conocer la directora de la institución Griselda García Jiménez.
El jardín de niños “Aquiles Serdán”, promulga que la educación sea integral, por ello los profesores se encargan de integrar actividades lúdicas, artísticas, deportivas y culturales, en donde tanto padres de familia como alumnos, participen y fortalezcan valores.  
García Jiménez es la directora más joven que ha tenido el prescolar, sin embargo, a dos años de haber ingresado, ha aumentado la matrícula de alumnos del turno vespertino, logrando pasar de 90 a 177 inscritos para este ciclo escolar, además, mencionó: “con el trabajo de mis compañeros docentes, padres de familia y el Movimiento Antorchista, conseguimos que se iniciara la construcción de la barda perimetral, un logro sumamente importante para la seguridad de nuestros niños”.
La celebración fue amenizada por los alumnos que recitaron un poema titulado “Dame la mano”, seguido de la ronda infantil “La granja del tío Juan”, además del baile regional “El son de la negra” y un cuadro de danza del estado de Veracruz.
La representante de Antorcha en la zona, Blanca Rosas Marín, compartió unas palabras con los presentes, destacando el trabajo de la planta docente en la introducción de actividades formativas. “Los profesores hacen un excelente trabajo al vincular cultura, deporte y educación; nuestros pequeños se forman de manera integral, muestra de ello son los números artísticos que presentan hoy, en esta ceremonia de aniversario”. 
Cabe destacar que el evento contó con la presencia de Margarita Pastrana, directora del prescolar Ricardo Flores Magón; Blanca Rosas Marín, activista social de Santa Elena; Guadalupe Paz, responsable del nivel prescolar; Rosario Perea y Griselda García Jiménez, subdirectora y directora del pantel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario