En días
pasados se han reportado por algunos medios de información, retrasos en algunas
transacciones realizadas a través del Sistema de Pagos Electrónico
Interbancario, conocido como SPEI, y cuya administración está a cargo de Banco
de México.
Por lo
anterior, BBVA Bancomer considera oportuno hacer las siguientes precisiones
sobre lo reportado en algunos espacios informativos:
1- Los
sistemas informáticos de BBVA Bancomer, incluyendo la conectividad con el
sistema SPEI de Banxico, no han tenido fallas, se encuentran estables y operan
con normalidad.
2- Tanto las
cuentas de los clientes de BBVA Bancomer, así como los fondos que han sido
operados a través del SPEI de Banxico, se encuentran seguros y no hay evidencia
alguna de que hayan estado en situación de vulnerabilidad. Esta posibilidad, a
la fecha nunca se ha presentado, para tranquilidad de los usuarios del sistema
SPEI, de BBVA Bancomer y de sus clientes.
3- Es posible
que algunos clientes de BBVA Bancomer estén experimentando algún retraso en la
recepción de fondos que han sido operados a través del SPEI. Esta situación se
debe únicamente a que se trata de traspasos cuyo banco emisor puede encontrarse
operando a través de los mecanismos alternativos provistos por Banxico.
Por último,
reafirmamos que en BBVA Bancomer confiamos en la eficacia de nuestros procesos
y en lo robusto de nuestros sistemas informáticos, así como en los del Banco de
México en beneficio de la seguridad de nuestros clientes.
***
Acerca de BBVA Bancomer
BBVA Bancomer es
una institución líder en México en términos de cartera y captación. Su modelo
de negocio basado en el cliente como el centro de negocio y apalancado en la
continua innovación, así como en la mejor tecnología, le permite ofrecer
servicios bancarios a másde 18.3 millones de clientes. Para ofrecer un mejor
servicio al cliente, cuenta con la infraestructura bancaria más amplia del
sistema integrado por 1,833sucursales, 11,798 cajeros automáticos y 215,214 terminales
punto de venta activas. La continua inversión en canales alternos a la sucursal
ha permitido dar acceso rápido, fácil y seguro a los servicios financieros a
través de la banca digital a más de 5 millones de clientes. Adicionalmente, a
través de los corresponsales bancarios, se ha logrado incrementar el horario y
los puntos de venta en más de 32,000 tiendas y comercios asociados. Por su
parte, la Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio
bancario y por medio de la Fundación BBVA Bancomer se fomenta la educación, la
cultura y el cuidado del medio ambiente.
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