sábado, 28 de abril de 2018

POLICÍAS DETUVIERON A UN HOMBRE POR ROBO DE CABLE EN GAM


· El detenido registra un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por el delito de robo con violencia.

Un hombre que robó tramos de cable del trolebús, en calles de la Delegación Gustavo A. Madero, fue detenido en flagrancia por los policías de la Ciudad de México, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Pradera.

De acuerdo al parte informativo, los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte, informaron a los policías, que a través de las videocámaras de vigilancia, tenía detectado a un hombre que cortaba cable de unos postes, en el cruce de la calzada San Juan de Aragón y Eduardo Molina, colonia DM Nacional.

Ante la situación, se trasladaron rápidamente al punto y encontraron al implicado mientras cortaba el cable, propiedad del Sistema de Servicios de Transportes Eléctricos -Trolebús-.

En la revisión preventiva que se le practicó a la persona, de 23 años, conforme al protocolo de actuación policial, le encontraron un par de guantes de carnaza, un arco con segueta y dos metros de cable, que tenía ocultos en una jardinera.

Por este motivo, al probable responsable se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía capitalina.

Posteriormente, fue trasladado, junto con la herramienta y el cable recuperado, a la GAM-2 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se inició la carpeta de investigación.

Cabe señalar que al revisar la situación legal del implicado en la base de datos de la policía capitalina, se supo que cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2017, por el delito de robo con violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario