Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

sábado, 28 de abril de 2018

POLICÍAS DETIENEN A UN HOMBRE RELACIONADO AL DELITO DE HOMICIDIO EN IZTAPALAPA

Un hombre de la tercera edad fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), por estar relacionado al delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego, en la colonia Ejército de Agua Prieta, perímetro de la Delegación Iztapalapa
 
De acuerdo al parte informativo, los policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Santa Cruz, atendieron la emergencia emitida a través del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, de una persona lesionada por arma de fuego, en la calle  Fuerte de Loreto, esquina Plan de Ayala.
 
Al llegar, los policías encontraron a un hombre herido, tendido sobre la cinta asfáltica, de aproximadamente 25 años, rodeado de varios vecinos del lugar, por lo que solicitaron el apoyo de los servicios médicos.
 
Se presentaron al punto, una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), cuyo responsable médico diagnosticó muerte por impacto de arma de fuego.
 
Los testigos señalaron a un hombre de aproximadamente 70 años como la persona que había lesionado con arma de fuego a un hombre.
 
Ante la situación los policías lo detuvieron y consta en el reporte que el implicado manifestó que previamente, había sido atacado por dos asaltantes, y al defenderse accionó un arma de fuego, por lo que resultó herida  la persona que posteriormente perdería la vida, mientras que el otro escapó del lugar.
 
Minutos más tarde, el segundo implicado regresó en compañía de varias personas, un promedio de 50 sujetos, para tratar de agredir al hombre de la tercera edad, lo que derivó en un enfrentamiento con los policías que se encontraban ya en la zona.
 
Situación por la que el personal de la Policía Metropolitana y de la Subsecretaría de Operación Policial Zona Sur arribó a la ubicación para controlar la situación y repeler las agresiones.
 
Ante el fuerte dispositivo de seguridad, los agresores huyeron entre las calles de la Unidad Habitacional.
 
A consecuencia de las lesiones que recibió el hombre de la tercera edad, fue valorado por paramédicos del ERUM, quienes diagnosticaron contusión con herida aproximada de dos centímetros en región frontal, sin ameritar traslado hospitalario.
 
De acuerdo al protocolo de actuación policial, al asegurado se le hizo saber su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.
 
El detenido junto con el arma de fuego que utilizó, tipo revólver, calibre 38 milímetros especial, con seis cartuchos útiles, que fue recuperada, fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-6, donde se definirá su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario