Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

sábado, 28 de abril de 2018

La tortura en México sigue siendo generalizada

Por: Lucía Chávez Vargas (@LucyChavezV)
La tortura ocurre frecuentemente en México al momento de la detención, traslado y puesta a disposición, esta grave violación a derechos humanos también tiene lugar en estaciones migratorias, centros de detención de adolescentes, prisiones y hospitales psiquiátricos. Las víctimas son mujeres, hombres, adolescentes, niñas, niños y personas con discapacidad.

Adicional a las observaciones y recomendaciones del SPT habrá que sumar la pobre política de transparencia que ha caracterizado a este gobierno. El informe del SPT, de inicio, tiene carácter de reservado. Es decir, el mecanismo internacional no lo hace público y sólo lo transmite al Estado quien tiene la potestad o no de publicarlo. Desde diciembre de 2017 que el informe fue emitido, no fue hecho público sino hasta el mes de abril que a raíz de una solicitud de información realizada por la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos se hizo público, aunque aún no ha sido difundido ampliamente en la página web de la cancillería mexicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario