Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

sábado, 28 de abril de 2018

Celebran décimo aniversario de primaria antorchista en Chimalhuacán

 
Chimalhuacán, Méx.- “Hace 10 años surgió la necesidad de crear una escuela debido a la creciente población en el barrio San Miguel y la colonia Acuitlapilco; en aquel entonces, un padre de familia prestó unas accesorias para que 98 niños pudieran tomar clases y tras la lucha organizada a manos de la comunidad de la zona, docentes y miembros del Movimiento Antorchista, logramos la consolidación en cuanto al proyecto de infraestructura en el marco de un año más de vida de nuestra escuela”, declaró Fidel Pastrana Giles, director de la primaria Mariano Abasolo, durante el festejo por el décimo aniversario de esa institución.
El anfitrión del evento recordó que antes de contar con las 15 aulas que conforman el plantel hoy en día, los educandos recibían clases en salones provisionales que se edificaron en un terreno donado por la administración local en el año de 2009, año a partir del cual, gestionaron la dignificación del plantel educativo que actualmente cuenta con una matrícula de 705 alumnos, divididos en dos turnos.
Asimismo, reconoció que a pesar de los logros, “aún hay muchas acciones por hacer: gestionar el equipamiento de la sala de cómputo, la techumbre del patio y obtener el reconocimiento del turno vespertino, iniciado a principios de este ciclo escolar”, para lo que dijo seguro, “contaremos con el apoyo del comité antorchista que siempre ha luchado con nosotros por las demandas justas para dignificar la educación”. 
 “A través de la lucha organizada ha sido posible transformar este espacio, lo que es muestra de que al trabajar en un solo horizonte, podemos conseguir lo que nos planteemos como meta; por medio de la continuidad seguiremos avanzando para que sus hijos reciban educación de calidad y una formación integral”.
Como parte de los festejos, los grupos culturales de esa primaria presentaron actos de poesía, canto y danza. Además, autoridades educativas encabezadas por el supervisor de la zona escolar P-202, Alejandro Laguna Lozada, develaron la placa conmemorativa por los diez años de la institución e inauguraron un módulo sanitario en la planta alta de la escuela, además del comedor escolar que atenderá a 250 alumnos por día, matriculados en ambos turnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario