sábado, 28 de abril de 2018

COORDINA GOBIERNO DEL ESTADO CAPACITACIÓN A ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL

 
TIJUANA, B.C.- Miércoles 25 de abril de 2018. – La Administración estatal de manera coordinada con Organizaciones de la Sociedad Civil (Osc´s) y autoridades federales y municipales, organizó la capacitación denominada “Regularización Administrativa de Inmuebles de Uso Religioso”, en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Tijuana.
 
Durante esta actividad, el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, acudió a saludarlos y emitió un mensaje de reconocimiento a las diferentes expresiones religiosas que existen en la entidad y que buscan y tienen como propósito elevar la calidad del ser humano.
 
Por su parte, el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez dio la declaratoria inaugural a este evento, donde representantes de las agrupaciones religiosas de la entidad se dieron cita, para conocer sobre este tema.
 
Se destacó que es de vital importancia trabajar coordinadamente en los propósitos comunes que logren beneficios para la comunidad, independientemente de la agrupación religiosa a la que pertenezcan.
 
El titular de la Secretaría General de Gobierno, dijo que la Administración estatal apoya con absoluta libertad y respeto a todas las expresiones y manifestaciones religiosas, que tengan como fin principal el bien común, y todo aquello que motive y estimule a ser mejores personas y ciudadanos.
 
Puntualizó además que estas libertades de asociación religiosa están constitucionalmente amparadas por la propia Carta Magna en el artículo 7, que se refiere a la libertad de expresión e ideas, y en el artículo 24, que establece el derecho a la libertad de culto y de creencias de todos los ciudadanos mexicanos.
 
Estuvieron presentes, el expositor Especialista en Inmuebles de Uso Religioso, adscrito al Departamento de Administración de Inmuebles de Uso Religioso de INDAABIN, Rodrigo Antonio Zúñiga Rojas; el Director de Asuntos Religiosos del XXII Ayuntamiento de Tijuana, Alfonso Guadalupe Valencia Gómez; y la Directora de Asuntos Religiosos de la Secretaría General de Gobierno, Ada Vásquez Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario