El mejor Mezcal

sábado, 28 de abril de 2018

SSP-CDMX HACE RECOMENDACIONES PARA EVITAR INSTALAR MICAS EN VIDRIOS Y PLACAS DE AUTOMÓVILES

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), a través de la Subsecretaría de Control de Tránsito implementa un operativo permanente con la finalidad de sancionar a vehículos que utilicen micas u otros objetos que obstruyan o dificulten la visibilidad de las placas de vehículos particulares.
 
Dicho operativo se realiza en las 16 delegaciones de la capital con sustento en el Artículo 43, Fracción III que prohíbe instalar o utilizar en vehículos motorizados: Luces de neón y/o porta placas que obstruyan la visibilidad de la información contenida en las placas de matrícula del vehículo y/o micas, láminas transparentes u obscuras sobre las mismas placas y cuya multa es de 10 a 20 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México (UCCDMX).
 
También en el Artículo 45 señala que los vehículos motorizados que circulen en el territorio del Distrito Federal, las placas de sus vehículos deberán encontrarse libres de cualquier objeto o sustancia que dificulte u obstruya su visibilidad o su registro, así como luces de neón alrededor. Por esta falta, cuya sanción es de 20 a 30 veces la UCCDMX y el vehículo remitido al depósito.
 
Cabe señalar que durante el año 2017, por faltar al Reglamento de Tránsito en su artículo 43, fracción III; mil 733 fueron automovilistas fueron sancionados; en tanto que por el Artículo 45, fracción I, inciso b, fueron multados 3 mil 097 conductores en su intento por obstruir sus medios de identificación, como lo es la placa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario