sábado, 28 de abril de 2018

POR DELITOS AMBIENTALES, FUERON DETENIDOS DOS HOMBRES EN LAS DELEGACIONES CUAUHTÉMOC Y MIGUEL HIDALGO

En dos diferentes acciones, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron a dos hombres por delitos ambientales, en los perímetros de las Delegaciones Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.

En la primera acción preventiva, los integrantes de la Policía Auxiliar (PA), desempeñaban sus recorridos de seguridad y vigilancia, y al circular sobre las calles Sor Juana Inés de la Cruz y Enrique González Martínez, en la colonia Santa María la Ribera, Delegación Cuauhtémoc, detectaron a un hombre, en el momento que talaba un árbol, con un machete.

Al acercarse al hombre de 57 años, se le solicitó su permiso correspondiente, sin poder presentarlo, ni acreditar la autorización, por lo que fue detenido.

En la segunda acción preventiva, por parte de los integrantes del sector 53 de la PA, en la avenida Paseo de la Palmas y Monte Antuco, colonia Lomas de Chapultepec, Delegación Miguel Hidalgo, sorprendieron a un hombre de 27 años, que de igual forma, talaba con ayuda de un machete un árbol, sin contar con el permiso correspondiente.

En ambos casos, los detenidos fueron presentados ante la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana (FEDAPUR), donde se definirá su situación jurídica. 

Conforme con el protocolo de actuación policial y previo a su presentación ante el representante social, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario