viernes, 27 de abril de 2018

Con la llegada de la Generación Alpha, las marcas necesitarán nuevas formas para comunicarse


El nuevo reporte de Hotwire y Wired Consulting explora cómo pensarán los consumidores del futuro y
por qué las marcas deberán acercárseles de manera distinta
Ciudad de México a 26 de abril de 2018 – Hotwire, la agencia global de comunicación, presentó en México los
resultados de su aclamado reporte realizado con conjunto con Wired Consulting, “Entendiendo a la Generación Alpha”.
Este reporte muestra cómo la tecnología formará a la generación de niños nacidos después de 2010 y, cuáles serán sus
expectativas hacia la tecnología, así como la forma en que esto impactará la manera en que las marcas se relacionan
con sus audiencias.
La Generación Alpha es un término acuñado por el sociólogo Mark McCrindel, el cual describe a todas aquellas personas
nacidas después de 2010, ellos serán los nuevos consumidores, y la forma en que la tecnología permea en todos los
aspectos de su vida, los hace interactuar con el mundo de una manera completamente distinta a cualquier generación
anterior.
Para entender cómo esta nueva generación piensa, juega e interactúa a través de la tecnología, Hotwire se asoció con
Wired Consulting para explorar qué hará que la Generación Alpha se mueva; desde cómo pensarán hasta cómo
interactuarán con sus hogares. Los resultados demuestran que es la generación que se sentirá más cómoda con la
tecnología, pero también que su relación con ésta tiene el potencial de cambiar radicalmente la forma en que su cerebro
trabaja, así como su visión del mundo.
Algunos de los principales hallazgos del reporte son:
La importancia de la tecnología de voz – la voz será una forma de interacción tan natural como las pantallas
táctiles para la Generación Alpha – ellos esperarán que los dispositivos respondan a comandos de voz
El debate sobre el tiempo frente a la pantalla se incrementará – para una generación criada por tecnología,
tal vez no existe algo como “mucho tiempo frente a la pantalla”. Los expertos no están de acuerdo sobre el
impacto que esto tendrá en su salud mental y bienestar, pero recalcan que el debate no es sobre la tecnología,
sino sobre cómo se usa
El internet en los juguetes viene – Los juguetes conectado se convertirán en la norma, y esto llevará a que los
niños esperen no solo a que respondan a sus órdenes, sino que muestren inteligencia emocional propia
Campañas activadas por voz – La Generación Alpha estará acostumbrada a utilizar comandos de voz para
interactuar con sus dispositivos, las campañas activadas por voz serán de gran utilidad para que las compañías
alcancen a sus audiencias cuando tienen alguna necesidad
De acuerdo con Tom Upchurch, Jefe de Wired Consulting, el lanzamiento de este reporte no pudo estar en mejor tiempo:
estamos entrando en una era donde existe una brecha discernible entre generaciones mayores y jóvenes, así como sus
experiencias con la tecnología. Está influenciando sus hábitos, actitudes e incluso sus habilidades cognitivas
fundamentales. Este nuevo ambiente deberá ser diseñado en colaboración con los padres, instituciones educativas,
diseñadores digitales y los miembros más jóvenes de nuestra sociedad –para asegurar que este futuro digital es
empoderador, en lugar de empobrecedor para esta nueva generación”.
Las marcas deberán establecer nuevos mecanismos para relacionarse exitosamente con sus consumidores, la
comunicación debe ser sutil y las marcas deben hablar con la Generación Alpha en sus propios términos, enfocándose
en ayudarles durante sus momentos de necesidad – cumplir con una solicitud o ayudarlos a resolver un problema. Esta
no es una audiencia que esté dispuesta a ver un anuncio o una reseña de producto para actuar posteriormente, ellos
están buscando información cuando la necesitan, forzando a que las marcas adopten un enfoque más reactivo.
Heather Kernahan, Presidente de Hotwire para Norte América comentó, “Para llegar a la Generación Alpha, cada marca
debe mantenerse al tanto de las tecnologías emergentes, la comunicación de marca debe ser sutil y enfocada a construir una conexión emocional con esta nueva generación de consumidores, y las compañías deben trabajar para ser visibles,
de otra manera no existirán. Hotwire preparó este informe junto con Wired Consulting para ayudar a nuestros clientes a
comprender las necesidades y motivaciones de sus consumidores, abordar el futuro de sus negocios y garantizar los
esfuerzos de comunicación específicos ".
La Generación Alpha tendrá muchas más herramientas para investigar y analizar antes de tomar decisiones,” continuó
Heather. “Debemos enfocarnos en darles entretenimiento que sea memorable, para que continúen regresando por más,
pero, sobre todo, debemos de empezar a pensar en nuevas formas para ofrecerles respuestas cuando las necesiten,
todo esto con el fin de impactarlos.”

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