El
nuevo reporte de Hotwire y Wired Consulting explora cómo pensarán
los consumidores del futuro y
por
qué las marcas deberán acercárseles de manera distinta
Ciudad
de México a 26 de abril de 2018 – Hotwire, la agencia global
de comunicación, presentó en México los
resultados
de su aclamado reporte realizado con conjunto con Wired Consulting,
“Entendiendo a la Generación Alpha”.
Este
reporte muestra cómo la tecnología formará a la generación de
niños nacidos después de 2010 y, cuáles serán sus
expectativas
hacia la tecnología, así como la forma en que esto impactará la
manera en que las marcas se relacionan
con
sus audiencias.
La
Generación Alpha es un término acuñado por el sociólogo Mark
McCrindel, el cual describe a todas aquellas personas
nacidas
después de 2010, ellos serán los nuevos consumidores, y la forma en
que la tecnología permea en todos los
aspectos
de su vida, los hace interactuar con el mundo de una manera
completamente distinta a cualquier generación
anterior.
Para
entender cómo esta nueva generación piensa, juega e interactúa a
través de la tecnología, Hotwire se asoció con
Wired
Consulting para explorar qué hará que la Generación
Alpha se mueva; desde cómo pensarán hasta cómo
interactuarán
con sus hogares. Los resultados demuestran que es la generación que
se sentirá más cómoda con la
tecnología,
pero también que su relación con ésta tiene el potencial de
cambiar radicalmente la forma en que su cerebro
trabaja,
así como su visión del mundo.
Algunos
de los principales hallazgos del reporte son:
La
importancia de la tecnología de voz – la voz será una forma de
interacción tan natural como las pantallas
táctiles
para la Generación Alpha – ellos esperarán que los dispositivos
respondan a comandos de voz
El
debate sobre el tiempo frente a la pantalla se incrementará – para
una generación criada por tecnología,
tal
vez no existe algo como “mucho tiempo frente a la pantalla”. Los
expertos no están de acuerdo sobre el
impacto
que esto tendrá en su salud mental y bienestar, pero recalcan que el
debate no es sobre la tecnología,
sino
sobre cómo se usa
El
internet en los juguetes viene – Los juguetes conectado se
convertirán en la norma, y esto llevará a que los
niños
esperen no solo a que respondan a sus órdenes, sino que muestren
inteligencia emocional propia
Campañas
activadas por voz – La Generación Alpha estará acostumbrada a
utilizar comandos de voz para
interactuar
con sus dispositivos, las campañas activadas por voz serán de gran
utilidad para que las compañías
alcancen
a sus audiencias cuando tienen alguna necesidad
De
acuerdo con Tom Upchurch, Jefe de Wired Consulting, el lanzamiento de
este reporte no pudo estar en mejor tiempo:
“estamos
entrando en una era donde existe una brecha discernible entre
generaciones mayores y jóvenes, así como sus
experiencias
con la tecnología. Está influenciando sus hábitos,
actitudes e incluso sus habilidades cognitivas
fundamentales.
Este nuevo ambiente deberá ser diseñado en colaboración con
los padres, instituciones educativas,
diseñadores
digitales y los miembros más jóvenes de nuestra
sociedad –para asegurar que este futuro digital es
empoderador,
en lugar de empobrecedor para esta nueva generación”.
Las
marcas deberán establecer nuevos mecanismos para
relacionarse exitosamente con sus consumidores, la
comunicación
debe ser sutil y las marcas deben hablar con la Generación Alpha en
sus propios términos, enfocándose
en
ayudarles durante sus momentos de necesidad – cumplir con una
solicitud o ayudarlos a resolver un problema. Esta
no
es una audiencia que esté dispuesta a ver un anuncio o una reseña
de producto para actuar posteriormente, ellos
están
buscando información cuando la necesitan, forzando a que las marcas
adopten un enfoque más reactivo.
Heather
Kernahan, Presidente de Hotwire para Norte América comentó, “Para
llegar a la Generación Alpha, cada marca
debe
mantenerse al tanto de las tecnologías emergentes, la comunicación
de marca debe ser sutil y enfocada a construir una conexión
emocional con esta nueva generación de consumidores, y las compañías
deben trabajar para ser visibles,
de
otra manera no existirán. Hotwire preparó este informe junto con
Wired Consulting para ayudar a nuestros clientes a
comprender
las necesidades y motivaciones de sus consumidores, abordar el futuro
de sus negocios y garantizar los
esfuerzos
de comunicación específicos ".
“La
Generación Alpha tendrá muchas más herramientas para investigar y
analizar antes de tomar decisiones,” continuó
Heather.
“Debemos enfocarnos en darles entretenimiento que sea memorable,
para que continúen regresando por más,
pero,
sobre todo, debemos de empezar a pensar en nuevas formas para
ofrecerles respuestas cuando las necesiten,
todo
esto con el fin de impactarlos.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario