Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

sábado, 28 de abril de 2018

INSTALA GOBIERNO DEL ESTADO COMITÉ LOCAL INTERINSTITUCIONAL DE REFERENCIA Y CONTRARREFERENCIA DE MEXICALI

MEXICALI, B. C.- Miércoles 25 de abril de 2018.- Con la finalidad de garantizar una atención médica oportuna y de calidad, a los pacientes enviados entre los centros de salud y las unidades de segundo y tercer nivel de atención, el Gobierno del Estado, a través de la Jurisdicción de Servicios de Salud, instaló el “Comité Local Interinstitucional de Referencia y Contrarreferencia de Mexicali 2018”.
 
Para presidir el acto de instalación, estuvieron presentes autoridades de la  Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, quienes destacaron la importancia de garantizar una atención oportuna y ágil, a los pacientes en todas las unidades de salud del Estado.
 
Este Comité tiene como objetivo específico, el establecimiento de mecanismos adecuados de coordinación entre los centros de salud y las unidades de segundo y tercer nivel de atención, a través de una comunicación cercana entre los responsables del sistema de salud.
 
El Comité está integrado por la Jefa Jurisdiccional como Presidenta, la Subjefa Jurisdiccional como Vicepresidenta y el responsable Jurisdiccional del Sistema de Referencia como Secretario Técnico.
 
Como vocales operan, los Directores, Subdirectores Médicos, Coordinadores de Calidad y Gestores del Seguro Popular del Hospital General de Mexicali, del Hospital Materno Infantil, de la UNEME de Oncología, del Instituto de Psiquiatría del Estado y del CAAPS Guadalupe Victoria; así como Jefes de Servicios y Directores de los centros de salud.
 
En el caso de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, durante el año 2017 se generaron un total de 24 mil 862 referencias a unidades de segundo y tercer nivel y se recibieron 16 mil 987 contrarreferencias para los centros de salud, equivalentes al 80%; lo anterior representa un incremento del 50% en el logro, comparado con los últimos dos años.
 
En el marco de la instalación del Comité, se entregaron constancias de reconocimiento para personal directivo y de apoyo, por los logros obtenidos durante el 2017, en este Sistema de Referencia y Contrarreferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario