martes, 10 de abril de 2018

POLICÍAS DE LA SSP-CDMX DETUVIERON A UNA PERSONA RELACIONADA AL DELITO DE ROBO DE VEHÍCULO

 
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Santa Fe, detuvieron a un hombre relacionado al delito de robo de vehículo en la Delegación Álvaro Obregón.
 
Consta en el parte informativo, el jueves 5 de abril a las 15:40 horas, que policías adscritos al C2 Poniente, indicaron el paso de una camioneta de la marca Chevrolet, tipo Suburban, color negra, sobre la avenida Centenario, la cual contaba con reporte de robo en el perímetro del sector Coyoacán, donde el conductor fue amagado y sometido por tres hombres  a bordo de su camioneta y minutos después lo bajaron en la calle Rómulo O’Farril y Periférico.
 
Luego de ser liberado, el afectado solicitó de inmediato el apoyo de los policías, proporcionando las características físicas de las tres personas.
 
Los policías en coordinación con los elementos del C2 Poniente, ubicaron el paso de dicho vehículo en dirección al poniente, sobre la avenida Centenario, e iniciaron una persecución.
 
Al percatarse los tripulantes de la presencia policial, abandonaron la camioneta en la calle Mixtecas y la avenida Centenario, colonia la Milagrosa, para huir pie a tierra; sin embargo, los policías continuaron con su búsqueda en las calles aledañas.
 
Minutos después, durante la localización de los presuntos sospechosos, a través de la frecuencia de radio, se emitió otro reporte de robo con violencia, de una camioneta de la marca Dodge, tipo Durango, color blanco, modelo 2013, en la calle Pastorela, de la colonia Colinas del Sur, coincidiendo las características de los tres responsables.

Los policías que se encontraban en su punto de vigilancia, se percataron del paso de la camioneta Durango, en la calle de Lirio, esquina avenida El Rosal, en la colonia Molino de Rosas; los tripulantes al ver la presencia de la patrulla, descendieron de la camioneta y emprendieron la huida en varias direcciones.

Derivado del operativo implementado, se realizó la detención de un hombre 43 años, quien fue reconocido por los afectados como uno de los participantes.
 
Al realizarle una revisión preventiva se les aseguraron un revolver de la marca Smit & Wesson, calibre .38 milímetros, dos cartuchos útiles, así como las llaves de ambas camionetas robadas.
 
Conforme al protocolo de actuación policial, se le informaron sus derechos y derivado de estos hechos fue trasladado ante la autoridad ministerial correspondiente, donde se definirá su situación jurídica.
 
Derivado del cruce de información e inteligencia, se detectó que el detenido cuenta con un ingreso previo al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por el delito de portación de arma de fuego reservada para uso exclusivo del ejército.

No hay comentarios:

Publicar un comentario