martes, 10 de abril de 2018

ACTUALIZARÁ GOBIERNO DEL ESTADO A PERSONAL DE ENFERMERÍA EN ESTERILIZACIÓN

 
MEXICALI, B. C.- Viernes 6 de abril de 2018.- Las labores de esterilización hospitalaria requieren de formación actualizada de los profesionales de la medicina, y a fin de mantener los estándares establecidos para garantizar la seguridad de los pacientes, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud y del Hospital Materno Infantil de Mexicali (HMIM), realizará el Diplomado en Esterilización, dirigido al personal de enfermería del Sector Salud.
 
Autoridades del HMIM, comentaron que las unidades hospitalarias deben enfocar esfuerzos para ofrecer a su personal médico y de enfermería los conocimientos de vanguardia, lo cual en la entidad ha sido posible por la vinculación establecida con la Asociación Mexicana de Profesionales en Esterilización, Capítulo Baja California (AMPAC).
 
Por su parte, la Dirección de Enseñanza y Vinculación, destacó que gracias a que la Secretaría de Salud ha mantenido coordinación con las diferentes asociaciones relacionadas en los temas de salud, se llevan a cabo estas actualizaciones para que el personal siempre cuente con nuevas técnicas y procedimientos, y pueda ofrecer a los usuarios la certeza que serán atendidos de manera profesional.
 
El HMIM es un hospital que ha sido referencia en materia de actualización y capacitación, por lo que en el Diplomado en Esterilización se capacitará a unos 50 profesionales de la medicina y se ofrecerán actividades docentes en diferentes modalidades con altos estándares de calidad. 
 
El personal de la Coordinación Estatal de Enfermería del ISESALUD, consideró que los profesionales de esta área de la salud deben estar a la vanguardia en materia de protocolos de esterilización, para mantener altos niveles de esterilización en los hospitales y consultorios.
 
Por su parte, la AMPAC agradeció a la Secretaría de Salud y al Hospital Materno Infantil de Mexicali, por las facilidades que ha ofrecido para realizar actividades docentes en las que se ha podido alcanzar a 270 personas en los últimos dos años a través de cursos, talleres, simposios y diplomados, por lo cual invitó a la comunidad médica y de enfermería, a estar pendiente de las convocatorias que esta asociación lanza para proyectos educativos.
 
En este diplomado los asistentes abordarán temas como microbiología, procesos de esterilización, gestión de recursos financieros y capital humano, costos, marco legal y liderazgo en el centro de esterilización; tendrá una duración de 60 horas y créditos curriculares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario