domingo, 1 de abril de 2018

HOMBRE ACUSADO DE FEMINICIDIO ES VINCULADO A PROCESO


 
 
* Se encuentra relacionado con dos eventos de la misma naturaleza, cometidos en 2017
 
* Las víctimas fueron privadas de la vida en hoteles ubicados en las delegaciones Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México aportó pruebas determinantes que permitieron a un juez de control vincular a proceso a un hombre acusado de feminicidio, cometido el 3 de febrero de 2017 en la habitación de un hotel ubicado en la colonia Escandón, delegación Miguel Hidalgo.
 
Durante la audiencia, el impartidor de justicia calificó como legal el cumplimiento de la orden de aprehensión que había contra el imputado y resolvió imponerle la prisión preventiva oficiosa, mientras se transcurren los tres meses que fijó para el cierre de la investigación complementaria.
 
El probable participante, detenido el pasado 21 de marzo, se encuentra bajo proceso penal por la muerte de una mujer de 27 años, hallada con lesiones e indicios de haber sido asfixiada.
 
Personal del establecimiento encontró el cuerpo de la víctima y notificó el ilícito al agente del Ministerio Público. Las indagatorias establecen que el implicado presuntamente ingresó al hotel y alquiló una habitación; posteriormente llegó la agraviada que a la postre sería hallada sin vida.
 
Además, el acusado también se encuentra vinculado a proceso por otro feminicidio, cometido el 17 de noviembre de 2017 en un hotel ubicado en la delegación Venustiano Carranza, donde una mujer de 24 años fue asfixiada y lesionada en el abdomen con un arma punzocortante.
 
La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar el delito de feminicidio hasta su esclarecimiento, a fin de mantener la confianza de los ciudadanos en sus instituciones y acercar la justicia a las mujeres que sean víctimas de la violencia de género, brindarles protección y evitar la impunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario