martes, 10 de abril de 2018

FIRMA GOBIERNO DEL ESTADO CONVENIO CON DERECHOS HUMANOS PARA GARANTIZAR PREVENCIÓN DE RIESGOS EN MENORES


 
Con 15 sesiones de capacitación, especialistas del Programa FORMA adquieren protocolos de defensa en derechos humanos para menores  
MEXICALI, B. C.- Viernes 6 de abril de 2018.- Promover una cultura de respeto a los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes, a través de la formación de los especialistas del Programa de Prevención FORMA, es parte de las acciones que realiza el Gobierno del Estado a través del Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC).
 
Lo anterior fue asegurado por autoridades del IPEBC, quienes mencionaron que estas acciones permitirán abordar proyectos de prevención de consumo de sustancias desde la perspectiva de derechos humanos; así mismo, los psicólogos de FORMA podrán convertirse en facilitadores para la resolución no violenta de conflictos en la niñez y adolescencia bajacaliforniana.
 
Sobre el tema de los derechos humanos y la salud mental, los funcionarios estatales destacaron la importancia de incluir en la práctica profesional, una cultura de bienestar mental, libre de estigma y discriminación, ya que es innegable que el estigma está ligado a la enfermedad mental, no sólo en la calle, sino en ocasiones se extiende también a los servicios de salud, lo cual es perjudicial no sólo para el usuario sino para el quehacer de los trabajadores del sector.
 
Al evento de firma de convenio realizado en Museo Ámbar, asistieron 60 invitados entre profesionales de la salud y autoridades, así como la Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC), Melba Adriana Olvera Rodríguez y del Secretario Ejecutivo de la CEDHBC, Miguel Ángel Mora.
 
Por último, el Instituto agradeció la colaboración con la CEDHBC, esperando que con este trabajo en conjunto se logre una mayor comprensión y cultura de respeto a los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario