martes, 10 de abril de 2018

SSP-CDMX DETUVO A DOS PERSONAS POR ROBO AL INTERIOR DE LA ESTACIÓN CHABACANO DEL METRO

 
En atención a una denuncia en Redes Sociales, vía Twitter, fueron detenidas dos personas por el delito de robo de teléfono celular al interior de la estación Chabacano, de la línea 2, del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M) por los policías Bancarios e Industriales (PBI).
 
A través de un reporte ciudadano, publicado en la red social Twitter, se indicó que “hay cuatro personas bolseando a los usuarios en el Metro Chabacano. Vayan a ver”, los policías del grupo estratégico reforzaron la vigilancia para inhibir este tipo de actos delictivos.
 
Los policías comisionados en la estación Chabacano, ubicada en la calzada San Antonio Abad y la calle Manuel Caballero, colonia Vista Alegre, Delegación Cuauhtémoc, al realizar labores de inspección y vigilancia, fueron notificados por dos jóvenes de 21 y 22 años, del robo de sus teléfonos celulares.
 
Los afectados señalaron a dos personas que tenían a la vista, como quienes momentos antes, los habían desapoderado de sus dispositivos móviles, de las marcas ZTE Blade y Huawei, con valor de dos y tres mil pesos respectivamente.
 
En una rápida acción, los policías aseguraron a un joven de 18 años, y a una mujer de 22 años, quienes fueron señalados por las víctimas, como quienes momentos antes, los desapoderaron de sus equipos de telefonía móvil.
 
Los detenidos fueron trasladados ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial correspondiente, donde se definirá su situación jurídica.
 
Previo a su presentación ante el representante social y de acuerdo al protocolo de actuación policial, a los hoy imputados, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario