Francisco
González,
Presidente
· Estrategia: “Ahora viene el despliegue
de nuestro plan: multiplicar y perfeccionar nuestros proyectos, anticipando las
necesidades de nuestros clientes para mejorar su experiencia y aumentar el
número de clientes. El crecimiento de productos y soluciones va a ser
explosivo”
· 2016: “Ha sido un muy buen ejercicio
para BBVA. En un entorno complejo, nuestro beneficio ha aumentado casi el 32%,
hemos mejorado nuestro perfil de riesgo y reforzado nuestra base de capital”
· Clientes: “Este gran proyecto persigue
un nuevo estándar de servicio en la banca, para crear más y mejores
oportunidades para los clientes. Porque ellos son los grandes beneficiarios del
avance tecnológico y de la transformación de BBVA”
Carlos
Torres Vila, consejero delegado
· Objetivo: “La clave para que tengamos un
negocio de éxito a largo plazo es tener clientes que nos quieran y nos
recomienden”
Un
año más, el Palacio de Euskalduna en Bilbao acoge la cita anual de BBVA con sus
accionistas. El presidente de la entidad, Francisco González, considera que la
transformación del banco en una empresa digital “está entregando resultados muy
tangibles”. “Tenemos un plan estratégico claro, tenemos las herramientas,
tenemos los equipos y estamos ya en fase de ejecución de ese plan”. Durante su
discurso, ha dicho que el crecimiento de productos y soluciones “va a ser
explosivo” y va a permitir “mejorar la experiencia de los clientes”.
La
intervención del presidente en la Junta General de Accionistas se dividió en
tres partes. Primero, realizó un breve repaso sobre el entorno macroeconómico y
las perspectivas para este año. Después, describió los resultados de 2016. Y,
por último, explicó los principales hitos en la estrategia de BBVA.
En
cuanto al escenario macroeconómico, destacó que en 2017, el crecimiento global
estimado es del 3,2%, algo superior al de 2016 (3%), pero con claros sesgos a
la baja asociados a las incertidumbres políticas.
+++
No hay comentarios:
Publicar un comentario