miércoles, 29 de marzo de 2017

Forjamos jóvenes con liderazgo


Liderazgo, capacidad de resolución de conflictos, compromiso con la sociedad y disposición para perseguir y alcanzar sueños, son conductas que promueve la presidenta municipal,  Rosalba Pineda Ramírez, entre los jóvenes chimalhuacanos, a través de conferencias, talleres y programas.

La edil informó que durante su administración se han beneficiado más de mil adolescentes chimalhuacanos con las acciones gestionadas por la Dirección de Desarrollo Social ante el Instituto Mexiquense de la Juventud (IMJUVE).

Al respecto, la titular del departamento municipal de la juventud,  Claudia Tejeda Fernández, informó que desde mayo de 2016 están trabajando para impartir pláticas en escuelas en las que promueven temas como equidad entre hombres y mujeres, alerta de género, plan de vida y prevención de la violencia en el noviazgo, entre otros tópicos.

Asimismo, indicó que han favorecido a los chimalhuacanos con los programas sociales Jóvenes que logran en grande, Ármala en grande y Emprende joven.

Como parte de las acciones para incentivar a la juventud chimalhuacana, el exdirector técnico de la selección mexicana de futbol sub 17, Jesús Ramírez Ruvalcaba, mejor conocido como Chucho Ramírez, ofreció la conferencia Crónica de un campeonato anunciado a más de 300 estudiantes en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl.

"3-0 fue el marcador final de México contra Brasil aquel 2 de octubre de 2005 en el que nuestro país se bañó de gloria con un campeonato mundial; fueron cuatro años de esfuerzo, persistencia, trabajo y control mental. Nuestro más grande obstáculo a vencer fue el conformismo nacional, pues no nos creyeron cuando les aseguramos que seríamos los campeones del mundo".

Chucho Ramírez compartió con los jóvenes las cinco teorías que llevó al éxito a la Sub 17: causa-efecto; individualidad; persistencia-resistencia; proporción y progresión "mismas que deben aplicar para alcanzar cualquier meta y derrotar a sus propios miedos y la negatividad de la sociedad que los rodea".

Entre risas, aplausos y firma de autógrafos concluyó el encuentro de liderazgo entre jóvenes chimalhuacanos y ex timonel de la selección nacional.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario