El
director general de Diconsa se reunió con el grupo de capacitadores, al que
solicitó llevar el mensaje a través de las Asambleas Comunitarias de Abasto
Con
el objetivo de reforzar la seguridad alimentaria y nutricional que atienda
íntegramente a las poblaciones aisladas y vulnerables donde Diconsa tiene
presencia con 27 mil tiendas comunitarias, el director general de la
distribuidora, Héctor Velasco Monroy, se reunió con el grupo de capacitadores
nacionales al que pidió fortalecer y ampliar el número de talleres de
orientación al consumo.
En
reunión sostenida en la capital del país, el titular de la descentralizada
exhortó a los empleados a difundir hábitos de consumo entre las poblaciones
rurales y semiurbanas marginadas, además de vigilar que continúe la colocación
de etiquetas del semáforo nutricional en los estantes de las tiendas
comunitarias Diconsa.
Velasco
Monroy recordó que los distintivos en color verde muestran los productos con
alto valor nutricional; en amarillo, aquellos con alto contenido calórico; y,
en rojo, los alimentos que no aportan nutrientes y que, por lo tanto, deben
moderar su consumo.
Solicitó,
asimismo, que los capacitadores repliquen dicha información en las Asambleas
Comunitarias de Abasto que se celebran cada tres meses en localidades donde hay
tiendas rurales operadas por esta empresa. En estas, la población se reúne con
trabajadores de Diconsa y analizan temas relacionados con margen de ahorro y
demanda de productos, entre otros.
Como
parte de su proyecto de trabajo para este año, Velasco Monroy destacó el
incremento de Asambleas Comunitarias de Abasto, con las cuales, la
descentralizada garantiza un mejor servicio para la población con carencia
alimentaria, ya que abastece comestibles y otros artículos, además de
corroborar que el margen de ahorro sea superior al 20 por ciento en la compra
de la canasta básica Diconsa.
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