jueves, 30 de marzo de 2017

DONA PROFEPA EJEMPLAR DE COCODRILO A PARQUE MUSEO “LA VENTA” EN VILLAHERMOSA, TABASCO


+ Se trata de un ejemplar macho, de 279 kilogramos de peso, 3.82 metros de longitud y una  edad de 55 años aproximadamente, en buenas condiciones físicas.

+ El Cocodrilo de río es una Especie listada como Sujeta a Protección especial (P) en la NOM–059–SEMARNAT-2010.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) realizó la donación de un ejemplar de Cocodrilo de río (Crocodylus acutus) al Parque Museo La Venta, ubicado en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, luego de que el reptil fuera rescatado en la Reserva de la Biósfera “La Encrucijada”.

La Delegación Federal de la PROFEPA en el estado de Chiapas acordó procedente la donación del ejemplar de Cocodrilo de río llamado “Titán”, mismo que se encontraba bajo depositaria del Zoológico Regional “Miguel Álvarez del Toro”, ubicado en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

Cabe señalar que el reptil fue rescatado en la Reserva de la Biósfera “La Encrucijada”, en la comunidad Los Mangos, municipio de Tonalá, Chiapas, para evitar que pobladores le hicieran daño, debido a que había devorado animales domésticos y de corral.

Por lo anterior, esta Procuraduría llevó a cabo la donación del Cocodrilo macho de 279 kilogramos, con una longitud de 3.82 metros y 55 años de edad aproximadamente, a la UMA Parque Museo La Venta, en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, con la finalidad de coadyuvar en los estudios ambientales referente a los animales de la región.

El traslado del Cocodrilo se realizó en coordinación con personal del Zoológico Regional “Miguel Álvarez del Toro”, así como personal de la PROFEPA, quienes participaron en la recepción del ejemplar para su colocación en el recinto de exhibición, mismo que cuenta con la infraestructura adecuada para su estancia, seguridad y contención del ejemplar.

Cabe destacar que dicha especie de Cocodrilo de río se encuentra listado en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, en la categoría de Especie Sujeta a Protección Especial (Pr).

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario