Por:
César Enriquez Morán, Presidente de American Marketing Association, Capítulo
México.
Aprendizajes
y resúmen clave:
La generación Z ha tenido acceso directo a la
información en una escala sin precedentes y desde una edad muy temprana.
De
acuerdo con Forrester Research, la generación Z consume más medios de
comunicación en línea que cualquier otro tipo, pasando 3.9 horas a la semana
viendo videos en línea en comparación con 1.6 horas que pasan los adultos en
Estados Unidos.
Esta
generación está muy acostumbrada a compartir opiniones y sus decisiones
convergen de la opinión de los demás, ya sea acerca de sus lentes o del lugar
al que saldrán por la noche.
Nacidos
justo después de todo el bullicio referente a la generación de los Millenials,
los consumidores de la Generación Z son digitales de nacimiento, crecieron en
la era de la tecnología. Se considera que son aquellos que nacieron a partir
del año 2000 hasta el 2015, por lo tanto, los miembros de dicha generación
tienen un rango de edad entre los 2 a los 17 años. Los expertos afirman que los
mercadólogos tendrán trabajo delimitado por ellos cuando se trate de apelar a
su estilo de vida digital y multipantalla.
La
generación Z ha tenido acceso directo a la información en una escala sin
precedentes y desde una edad muy temprana. Los niños entre 11 y 12 años han
tenido IPads desde la edad de 6 años.
Más
de un tercio de la Generación Z usa regularmente una tableta, 70 % de los 10 a
los 13 años cargan un dispositivo móvil y, el 65 % usa aplicaciones móviles, de
acuerdo con el Reporte Casandra de “The Intelligence Group” situado en Los
Ángeles California quienes estudian los hábitos de la Generación Z.
El
Gen Z no distingue entre tener amigos en línea y fuera de ella; todo es un
mismo mundo, así que se debe llegar a través de alguna marca que pueda entrar
en estos dos distintos puntos.
La
estrategia de contenido, sí es a través de medios de comunicación social o
sitios en internet, deben ser constantemente refrescados. Sí ellos ven la misma
cosa una y otra vez, ellos dejarán de seguirte y no regresarán.
El
envase bien diseñado también apela mucho a los Z’s. “Ellos viven en un mundo en
donde conocen lo que todos los demás están haciendo, y son cazadores de
experiencias únicas.
Los
miembros de la generación Z están abiertos a las relaciones con marcas a largo
plazo si en realidad, son marcas auténticas.
Sobre
todo, los mercadólogos tienen que estar conectados con la Generación Z por
medio de preguntas para participar en campañas.
No
se trata de que la marca tenga el control, sino de invitarlos a estar dentro.
Te
invitamos a leer el archivo adjunto, donde encontrarás información detallada y
un cuadro resúmen muestra, donde se compara la Generación Z vs. las otras
Generaciones.
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