martes, 28 de marzo de 2017

LA GENERACIÓN “Z” MARCA SU SITIO


Por: César Enriquez Morán, Presidente de American Marketing Association, Capítulo México.
Aprendizajes y resúmen clave:
 La generación Z ha tenido acceso directo a la información en una escala sin precedentes y desde una edad muy temprana.
De acuerdo con Forrester Research, la generación Z consume más medios de comunicación en línea que cualquier otro tipo, pasando 3.9 horas a la semana viendo videos en línea en comparación con 1.6 horas que pasan los adultos en Estados Unidos.
Esta generación está muy acostumbrada a compartir opiniones y sus decisiones convergen de la opinión de los demás, ya sea acerca de sus lentes o del lugar al que saldrán por la noche.
Nacidos justo después de todo el bullicio referente a la generación de los Millenials, los consumidores de la Generación Z son digitales de nacimiento, crecieron en la era de la tecnología. Se considera que son aquellos que nacieron a partir del año 2000 hasta el 2015, por lo tanto, los miembros de dicha generación tienen un rango de edad entre los 2 a los 17 años. Los expertos afirman que los mercadólogos tendrán trabajo delimitado por ellos cuando se trate de apelar a su estilo de vida digital y multipantalla.
La generación Z ha tenido acceso directo a la información en una escala sin precedentes y desde una edad muy temprana. Los niños entre 11 y 12 años han tenido IPads desde la edad de 6 años.
Más de un tercio de la Generación Z usa regularmente una tableta, 70 % de los 10 a los 13 años cargan un dispositivo móvil y, el 65 % usa aplicaciones móviles, de acuerdo con el Reporte Casandra de “The Intelligence Group” situado en Los Ángeles California quienes estudian los hábitos de la Generación Z.
El Gen Z no distingue entre tener amigos en línea y fuera de ella; todo es un mismo mundo, así que se debe llegar a través de alguna marca que pueda entrar en estos dos distintos puntos.
La estrategia de contenido, sí es a través de medios de comunicación social o sitios en internet, deben ser constantemente refrescados. Sí ellos ven la misma cosa una y otra vez, ellos dejarán de seguirte y no regresarán.
El envase bien diseñado también apela mucho a los Z’s. “Ellos viven en un mundo en donde conocen lo que todos los demás están haciendo, y son cazadores de experiencias únicas.
Los miembros de la generación Z están abiertos a las relaciones con marcas a largo plazo si en realidad, son marcas auténticas.
Sobre todo, los mercadólogos tienen que estar conectados con la Generación Z por medio de preguntas para participar en campañas.
No se trata de que la marca tenga el control, sino de invitarlos a estar dentro.
Te invitamos a leer el archivo adjunto, donde encontrarás información detallada y un cuadro resúmen muestra, donde se compara la Generación Z vs. las otras Generaciones.

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