jueves, 30 de marzo de 2017

CLAUSURA PROFEPA FUNDIDORA DE METALES EN TORREON POR OPERAR SIN LICENCIA AMBIENTAL ÚNICA, EN COAHUILA


+ Empresa realizaba actividades de fundición de hierro gris y nodular sin contar con infraestructura para  conducir sus emisiones a la atmósfera.

+ Inspeccionado no presenta Licencia Ambiental Única ni Cédula de Operación Anual.

+Procuraduría coloca sellos de clausura en toda la maquinaria contaminante.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró los equipos generadores de emisiones en una fundidora de metales en Torreón, Coahuila, por no contar con las autorizaciones correspondientes para su operación.

Al momento de la inspección por parte de PROFEPA, personal de la empresa no contaba con las autorizaciones necesarias para operar la planta, como: la Licencia Ambiental Única; Cédula de Operación Anual; e inventario y evaluación de sus emisiones a la atmósfera, entre otros más.

En ese sentido, los inspectores federales de la PROFEPA procedieron a clausurar las máquinas generadoras de emisiones a la atmosfera.

Por ello, los equipos clausurados son: hornos de inducción; granalladoras; recuperadores de arena fina; calcinadores de arena y ollas de vaciado.

Esta medida de seguridad impuesta prevalecerá hasta que  empresa  dé cumplimiento a las medidas correctivas ordenadas en el acuerdo de emplazamiento emitido por la Delegación de PROFEPA en el Estado de Coahuila de Zaragoza.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario